![Marcella serie](https://revistaswitch.com/wp-content/uploads/2023/12/Marcella-Destacada-2-1024x576.jpeg)
No tenemos nada en contra de los buenos clásicos como “Law & Order”, pero si en estas fechas de descanso quieres cambiarle un poco al maratón criminalístico y no encuentras algo de la talla de “Breaking Bad”, “Ozark” o “True Detective”, acá unas buenas opciones.
MARCELLA
Una detective con problemas de neurosis, algo de amnesia y problemas de ansiedad, no parece un combo ideal, sin embargo, esta aclamada serie británica logra un excelente desarrollo de personaje y altas dosis de suspenso a lo largo de tres vertiginosas e impredecibles temporadas.
CRIMINAL
Una serie en donde pasa todo y nada … ¿cómo? … simple y brillantemente, todos los capítulos se desarrollan en el cuarto de interrogatorio policiaco, de tal forma que vemos a cuadro a los “criminales” siendo interrogados y detrás del famoso vidrio-espejo de dicho cuarto, a los detectives que tratan de descifrar cuál es la verdad en cada caso a medida que transcurren los cuestionarios.
La serie cuenta con diferentes temporadas de varios países, puedes elegir entre Criminal Reino Unido, España, Francia y Alemania.
THE SINNER
Bill Pullman es Harry Ambrose, un personaje un tanto reservado, introvertido y alejado del estereotipo del detective arrogante o atormentado que normalmente vemos en este tipo de thrillers.
Tal vez por esto mismo el ritmo de “The Sinner” puede ser algo lento, pero esto se equilibra con giros inesperados que la colocan como una de las series top del binge-watching.
GOOD GIRLS
Si quieres suspenso, acción y humor negro, tienes que ver esta serie. El tema central como en “Ozark”, es el lavado de dinero, pero a esto le acompañan situaciones absurdas e inesperadas aderezadas con un buen refresh del género, ya que todo lo anterior se aborda desde la perspectiva de tres amas de casa que deciden desafiar sus agobios cotidianos.
CLARK
Una serie inspirada en la vida de Clark Olofsson, un criminal carismático que gracias a sus aventuras originó la creación del término “Síndrome de Estocolmo” luego de haber intervenido en el asalto de un banco.
La genial actuación de Bill Skarsgård como Clark y las rápidas transiciones que recuerdan por momentos a “Snatch” de Guy Ritchie, hacen que la historia fluya dinámicamente.