En un año lleno de “manitas de gato”, uno de los juegos remasterizados que más nos han llenado el ojo, es precisamente esta exclusiva de Sony.
Horizon Zero Dawn Remastered ha destacado entre los juegos que le han dado un levantón para este año.
La duda constante con las remasterizaciones es si son necesarias cuando apenas han pasado algunos años.
LA HISTORIA DE HORIZON ZERO DAWN REMASTERED
En cuanto a la historia de Horizon Zero Dawn, recordemos que se trata de la búsqueda de libertad de Aloy en un mundo que es dominado por las máquinas después de que los humanos perdieran toda su tecnología.
Grupos de humanos sobrevivientes que deambulan en las ruinas de nuestra civilización perdida, tratan de sobrevivir al yugo de estos colosales artefactos.
Llena de valentía y coraje, Aloy toma su arco y su lanza para convertirse en una furtiva cazadora de máquinas y que descubre la verdad de su mundo, lo que la animará a lanzarse a la salvación de lo que parece una eminente extinción y a conocer su propio origen.
De las mejoras en este apartado, existen alrededor de 10 horas extras de captura de movimiento, lo que generan nuevas conversaciones.
Además, se revisaron esos detalles de diseño como personajes que no tenían mucho movimiento o que les hacía falta algún detalle.
LAS MEJORAS
El mapeado del juego ha tenido mejoras considerables, incluso, algunos elementos se han rehecho por completo, como el suelo de algunas ciudades como Meridian.
Las texturas también han tenido un nuevo tratamiento, como los follajes, el agua (uno de los elementos más criticados del juego original), animaciones faciales, iluminación, cinemáticas y otros elementos.
Lo efectos del clima también tuvieron su escalada gráfica, pues todos se perciben mucho más naturales y realistas.
En cuanto a los personajes, desde su fisonomía hasta su vestimenta, el nivel de detalle es asombroso, incluso, todos los personajes ahora reaccionan a las inclemencias del tiempo, y no sólo Aloy.
Otras de las novedades tienen que ver con la interfaz, pues ahora se puede configurar la experiencia de juego, y así contemplar más o menos información en la pantalla.
En cuanto al sonido, se ha potenciado el efecto tridimensional, en especial con cascos como el Pulse Elite y con el mismo Dualsense.
Veredicto
De la historia no existe algo nuevo, es la misma entrañable que el juego original, pero respecto a las mejoras gráficas, éste ha sido una remasterización implacable que amarán tanto los que lo jugaron en el PS4 como los nuevos poseedores de una PS5.
FICHA
Género: Acción
Desarrolla: Guerrilla Games
Publica: Sony Interactive Entertainment
Plataformas: PS5