
Uno de los títulos legendarios de todos los tiempos nos da una nueva oportunidad de someter de nuevo al Infierno… o hundirnos en él.
Doom: The Dark Ages se desarrolla dentro de una estética medieval de estilo tecno-gótica al más puro estilo del trabajo de Lovecraft, la historia nos clarifica todas aquellas dudas que tuvimos en la entrega pasada, Eternal.
Toda esa cosmología de aquel universo que nos dejó más dudas que certezas, ahora se ve completamente revelada.
¿De dónde viene nuestro héroe y cómo es que fue manipulado para convertirlo en un instrumento de guerra entre los Maykr y el Infierno.
En cuanto al alma de este Doom: The Dark Ages, la diferencia es notable, pues mientras que en DOOM la esencia era correr y disparar, en el Eternal fue saltar y disparar, acá se trata de quedarse y luchar.

A pesar que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo siempre han estado presentes en la saga, en esta nueva entrega son la miel y nata del juego, pero con la des animante falta de ejecuciones, pues éstas sólo se dan con algunos jefes.

En cuanto al armamento, hay novedades y algunas variaciones con respecto a las armas anteriores, pero lo que más rifa a la hora de los encuentros, es la escopeta, pues es simple, poderosa y directa.

Aunque también hay armas como el tritura calaveras, o lanzacohetes, la proximidad de los enemigos hará que uses más poder corporal y una o dos armas.

A pesar que hay mejoras en los demonios, los nuevos cyberdemonios y los revenants son rivales que te sacarán de tus casillas más de una vez.

La exploración del mapa es dinámica, pues no se trata de vagar por ahí a ver qué te encuentras, pues el oro para mejoras está bien repartido al igual que te encontrarás rompecabezas que te darán recompensas, no es que sea un mapa muy grande, pero es entretenido.

En cuanto a los gráficos, The Dark Ages está bastante logrado, con una ambientación y efectos luminosos de alto calibre.

Se califica del 1 al 5

FICHA:
Género: Shooter
Desarrolla: id Software
Publica: Bethesda Software
Plataformas: Xbox Series X/S, PS5, PC