Esta pregunta nunca pasa de moda, porque además, te obliga a hurgar en tus gustos y ser selectivo. Así fue el vocalista de Judas Priest en su cumpleaños.
Hoy 25 de agosto, Rob Halford, legendario vocalista de Judas Priest, cumple 72 añitos. Y lo celebra escogiendo los cinco discos que se llevaría a una isla desierta.
En una reciente conversación con AXS TV, el padrino del metal fue cuestionado para elegir un puñado de 5 discos que llevaría consigo si se dirigiera a un lugar remoto donde el heavy metal no existiera.
Halford siguió las reglas de la dinámica por un tiempo, pero luego se salió de los parámetros de lo hipotético para seleccionar una banda cuyo catálogo completo haría el viaje con él.
A continuación, puedes ver todas las selecciones de álbumes de Halford en la isla desierta.
Black Sabbath | Black Sabbath
“Me quedaría con Black Sabbath, el álbum original de Black Sabbath que creo que es el motor de todas las grandes cosas en el heavy metal.”
Jimi Hendrix| Electric Ladyland
“Definitivamente me llevaría un álbum de Jimi Hendrix, porque soy un guitarrista frustrado y me encanta lo que las guitarras eléctricas pueden hacer. Así que Electric Ladyland de Jimi Hendrix, sin duda alguna.”
The Rolling Stones | Get Yer Ya-Ya’s Out
“Creo que esto es del Madison Square Garden, un disco en vivo, que realmente muestra la energía y el poder de esa banda. Una de las mejores bandas de rock and roll que jamás haya existido.”
Slayer | Reing in Blood
“Vamos a avanzar hacia tiempos más recientes. Vamos a ser realmente feroces y agresivos con algo de Slayer y realmente quemar las cosas en la isla; esa palmera va a caer. Por lo tanto, elegiría Reign In Blood de Slayer debido a su ferocidad, su intensidad implacable.”
Tool | Tool
“Para el número 5, voy a adentrarme un poco en algo más cerebral, si es que esa es la palabra correcta para describir a la banda de Maynard (James Keenan), Tool.
Pero Tool, para mí, siempre ha sido una gran aventura, porque exploran lugares sorprendentes y realmente es música excelente para ponerse los audífonos, los cuales tengo aquí en esta isla, y perderme en algunas canciones de esa banda.”