El dueto nos ha demostrado que a veces no se necesitan muchos productores, estudios de grabación y gastarse la herencia para hacer un buen disco.
Royal Blood nos trae su cuarto disco de estudio, y lo han hecho más directo, más visceral, una decisión un tanto arriesgada pero que valió completamente la pena.
Y se arriesgaron en no tener un productor como Paul Epworth o como Josh Homme (Queen Of The Stone Age) como en su anterior disco y decidieron meterse en su pequeño estudio casero para demostrar que entre los dos hay mucha química musical.
Este nuevo disco inicia con “Mountains At Midnight”, un rola con guitarrazos distorcionados y un sincopeo sabrosón del baterista con buenas dedicatorias: “Soy el moretón que tú calmas”.
En “Shiner In The Dark”, el dúo adopta un tono más melódico, pero igual de rasposo, para pasarse a algo más campirano en “Pull Me Trough” lo que nos indica que Royal Blood se pasea con confianza a través de canciones.
En el disco vemos, o más bien, escuchamos, que la decisión de Kerr y Thatcher de encargarse de la producción fue acertada, por ejemplo, en “The Firing Lane” nos muestras una nueva profundidad de producción, con exuberantes golpes de piano jugando con los ruidos y silencios.
Back To The Water Below se siente como un progreso para Royal Blood. Hurgar en los más profundo de sus instintos para entregarnos 10 tracks honestos y con buena energía, como si estuviesen tocando en vivo.
Escucha el Back To The Water Below de Royal Blood en Deezer
Escucha el Back To The Water Below de Royal Blood en Deezer
Fecha de lanzamiento
Sept 1, 2023
Duración
31:28
Género
Rock
Disquera
Warner Records UK