Después de 25 años de carrera, los Chemical no se cansan de reinventarse y hacer bailar a miles en festivales.
El dúo de los Chemical Brothers estuvieron confinados musicalmente en la pandemia, tras su No Geography del 2019. Pero han despertado de su letargo en estudio y nos traen su décimo disco.
Recién salidos de dominar otra temporada de festivales de verano, la pareja nos entrega uno de sus mejores disco de los últimos años.
For That Beautiful Feeling es un disco que está lleno de grandes canciones que recuerdan a “Hey Boy Hey Girl”(1999) y a la euforia pura de “Three Little Birdies Down Beats” de su álbum debut Exit Planet Dust (1995).
En este disco tienen a Halo Maud, cantante y artista francesa, como voz principal. Los tracks en los que destaca su aporte son “Live Again” y en la canción que lleva como nombre el título del álbum. En la primera se nos presentan unos teclados rocosos que van creciendo en intensidad mientras ella usa su voz a veces cantando y a veces como un instrumento más. Capas y capas de sonidos bien puestas en una rola para bailar toda la noche.
El sonido ácido de un bajo retumba en las bocinas y golpea con un láser en “No Reason”, donde los Brothers están en su mejor momento y suenan directos, sin darle tanta vuelta a su música. Todavía ni conoces la rola y ya estás bailando desprolijamente.
Aunque igualmente alucinógena, la sección central del álbum se enfoca más en realizar viajes psicodélicos que en causar daño en la pista de baile.
“Fountains” es una guerra de lásers que se disparan por todos lados, con ecos rezumbando al más puro estilo de Tame Impala.
Con sonidos como de otro mundo, llega “Magic Wand” es una rola inquietante que contrasta con “The Weight”, una rola con una buena dosis de reverb.
El último tercio del álbum se eleva en optimismo, es la mera buena onda. “Skipping Like A Stone”, con la colaboración de Beck, fusiona sin problemas elementos de pop, indie, rock y dance. Impulsado por una sirena y un coro perfecto para la colaboración… es un himno agradable.
“The Darkness That You Fear” sigue gradualmente con esa vibra alentadora mientras una voz femenina reza: “Deja que tu corazón vea los colores a tu alrededor… y la oscuridad que temes desaparecerá”.
Aparece un portento tecnológico musical en “Feels Like I’m Dreaming”, que es como si te pusieran Vapo-Rub y se abrieran los sentidos.
El viaje pachecón termina con otra colaboración de Halo Maud, es una mezcla hipnótica sintetizadores y tambores que se desvanecen para dejar solo la voz a capella de Halo Maud.
En este décimo álbum, vemos sin duda alguna, que The Chemical Brothers siguen los jefes en el negocio de la música electrónica.
Se califica del 1 al 5
Escucha el For That Beautiful Feeling de los Chemical Brothers en Deezer
Escucha el For That Beautiful Feeling de los Chemical Brothers en Spotify
Fecha de lanzamiento
Sept 08, 2023
Duración
44:58
Género
Electrónica
Disquera
Universal Music