EA Sports nos trae un juego de peleas que marca su entrada a las consolas de nueva generación.
Para este nuevo UFC 5, han pasado casi cuatro años desde la entrega pasada del juego de peleas de artes mixtas, que a diferencia de los demás títulos de deporte, éste se puede dar el lujo de tener esas pausas y no convertirse en algo que año con año se vaya a la gaveta del olvido.
Para esta nueva entrega de UFC se ha utilizado el motor gráfico Frostbite que ha elevado el realismo de las peleas, los golpes, los daños y todo lo que pasa arriba del octágono.
De las novedades que nos encontraremos está la Fight Week, que son eventos que están disponibles cuando hay peleas de la UFC y que son los mismos enfrentamientos que en la vida real.
Para iniciar el juego puedes escoger al peleador de tu preferencia y hay un pre-ajuste que te permite elegir tener una pelea “normal”, con una IA competitiva, o si lo que quieres es ir rápido por el KO, o si buscas mejorar tu técnica. Eso ayuda a que quien tome el control reciba lo que está buscando.
Si recuerdan bien, en los juegos pasados, cuando querías someter al rival, tenías que realizar una especie de minijuegos en los que en pantalla salía lo que debías hacer con el control.
Hoy eso ha cambiado, ahora deberás, para someter al rival, usar los sticks y algunos botones. El tutorial para este caso, es muy ilustrativo y te ayudará a hacerlos mejor.
Otro de los cambios es que ya puedes utilizar las paredes del octágono para hacer algún giro, o para impulsarte y zafarte de alguna llave.
Algo que ha gustado mucho, es que si alguno de los dos peleadores ha recibido ya mucho daño pero sigue de pie, los médicos interrumpen el enfrentamiento para revisar su salud y podrían determinar el fin de la pelea si consideran que está en riesgo el peleador.
Para esta entrega hay nuevos modos de pelea en los combates rápidos, como el Kumite que es un asalto que dura hasta 25 minutos, o el Back Yard con 3 asaltos de 3 minutos cada uno en donde pierde quien sufra más daño.
Hay una buena lista de personajes para elegir, desde los nuevos como Fedor Emelianenko, hasta Bruce Lee o Tyson.
Y en el Modo Carrera puedes crear a tu propio peleador desde cero o escoger a uno real y tratar de llevarlo de a poco para ir creciendo hasta convertirse en una estrella con técnica depurada, nuevos golpes y una cartera llena de billetes.
Para llegar a ser todo un GOAT deberás lograr ciertos requisitos, como defender 12 veces el título, o tener 17 victorias consecutivas, además de alcanzar más de 8 millones de seguidores en alguna de tus redes sociales o participar en un determinado de eventos Pay Per View.
Se califica del 1 al 5
FICHA
Género: Peleas
Desarrolla: EA Canada
Publica: EA Sports
Plataformas: PS5, Xbox Series X/S