La banda de Arizona ya tiene claro cuándo comenzarán a grabar su próximo disco.
Sacred Reich quiere dejar atrás su disco Awakening del 2019 y ya planean lo que será su sexto disco de estudio. En pleno Thanksgiving, el líder de la banda, Phil Rind, comunicó en sus redes sociales:
“Hoy en los Estados Unidos celebramos el Día de Acción de Gracias. Es una forma apropiada de celebrar el fin del ciclo de giras de Awakening. A partir de 2019, hemos realizado 234 shows en 23 países. Fue un viaje increíble que nos llevó a nuevos lugares y nos reunió con muchas caras conocidas”.
Te recomendamos leer:
Helloween le dice adiós a las giras para meterse al estudio.
Al final del comunicado en el que agradecen a todo mundo, hasta a sus abuelitas, Phil escribe sobre su próximo disco: “Volveremos al estudio en abril para grabar nuestro próximo disco. Estamos muy emocionados. Esperamos que el disco salga a finales de 2024”.
Sobre el proceso de grabación del siguiente disco de Sacred Reich, el guitarrista Wiley Arnett, comentó en entrevista con el canal de YouTube The Meista – Brews & Tunes: “Ha sido un proceso increíble. No hicimos un disco durante mucho tiempo por varias razones, pero una de las más grandes es porque el ‘pozo’ se había secado. Dependemos mucho de Phil para gran parte de la composición, el cien por ciento de las letras y casi la misma cantidad de música. Y si él no está inspirado, entonces realmente no tenemos nada que hacer. Y después de mucho tiempo alejados y luego regresar y comenzar a hacer los shows de reunión, volvimos a probarlo de nuevo”.
Comenta que sus hijos ya están creciendo, se empiezan a graduar de las escuelas y a mudarse, así que fue sencillo convencerse de que no estar en una banda para poner atención a su familia, era lo que debían hacer. Aunado a que les faltaba inspiración, no había muchas ideas, y por eso se separaron un tiempo hasta 2007 que volvieron a reunirse.
“Pasamos casi 10 años tocando viejas canciones: “Surf (Nicaragua)”, “The American Way”, “Death Squad”, “Independent”… todas las viejas canciones, divirtiéndonos mucho”, comentó.
Hoy se sienten inspirados y estuvieron pensando mucho sacar el disco a finales de este año, pero decidieron tomárselo con calma para lanzarlo a finales del 2024 con todos esos tratados políticos que nos tienen acostumbrados.