Prisoner ha creado un innovador y aplastantemente segundo disco que es implacable en su sombría visión del futuro.
Prisioner es una banda relativamente nueva; estos originarios de Virgina, debutaron en el 2017 con su
Formados en Richmond, Virginia, en 2012, los de Prisoner destrozaron oídos por primera vez con su disco debut del 2017 Beyond The Infinite, un álbum ruidoso, aplastante, oxidado y voraz.
El disco escupe fuego desde pones el primer track, “Flesh Dirge” es una cascada de puñaladas acompañadas de desgarradores gritos sumidos en un caos sonoro delicioso.
En esta nueva misa negra, se pueden disfrutar de tres guturales distintos, es como si tres demonios incandescentes escupieran lava directamente a tus pulmones.
El disco está lleno de riffs Deathmetaloides como sierras que cortan el metal más duro. Además se asoman fantasmas Doom que te pican el alma con sus uñas largas al rojo vivo.
“Pool Of Disgust” aterriza con un sonido más profundo, haciendo alusión a bandas como Napalm Death, con esos riffs y bajeos que son clásicos de la vieja escuela Grindcore.
El escalón más alto del disco, llega con “Shroud”, que es una sinfonía malévola de esencia del Black Metal más directo y mostrando que la banda está dispuesta a innovar y presentar una propuesta fresca sin dejar de ser extrema.
El primer sencillo del Putrid | Obsolete fue “Leaden Tomb” que inicia con un lúgubre paisaje sonoro industrial antes de desembocar en furiosas estrofas con toques Grindcore y estribillos apocalípticos llenos de lodo y fatalidad.
Este disco habla de un mundo que está al borde del colapso, un lugar distópico que se ha hecho pedazos gracias al exagerado uso y dependencia de la tecnología, donde “Leaden Tomb” es la banda sonora de este apocalipsis inminente.
Las tres últimas canciones del álbum, empezando por la épica “Pathogenesis”, de ocho minutotes, en la que la banda se aventura a experimentar, nos dejan ver que Prisoner no le tiembla la mano para hacer cosas distintas.
El disco cierra con “Nanodeath”, una rolita con un enfoque más melódico, casi Post-rock. Aunque sigue mostrando la brutalidad de la banda en algunas partes, la calidad épica de esta canción, menos las extensas secciones llenas de samples, hacen que sea una conclusión realmente satisfactoria para el álbum en su conjunto.
Prisoner ha creado un innovador y aplastantemente segundo disco que es implacable en su sombría visión del futuro. Si la banda puede continuar refinando y enfocando su uso de samples y electrónica, veremos a una banda crecer como la espuma rabiosa.
Se califica del 1 al 5
Fecha de lanzamiento
Marzo 15, 2024
Duración
37 min
Género
Death Metal
Disquera
Persistent Vision Records