Han pasado 40 años desde que la banda debutó con su disco homónimo.
Bon Jovi ha marcado la vida de generaciones de amantes del Hard Rock desde 1984, siendo de esas bandas que subieron como la espuma llenando estadios y vendiendo millones de copias.
Hoy, tras cuatro décadas de estar activos, y con un vocalista del que se dudaba pudiese volver a cantar por temas de salud, pues una de sus cuerdas vocales estaba literalmente atrofiada, regresan con Forever.
Este disco marca su décimo sexto álbum de estudio y es lanzado cuatro años después de su anterior placa. Richie Sambora no está más con la banda, pero sí el bataco Tico Torres y el tecladista David Bryan, y los acompañan el bajista Hugh McDonald y el guitarrista Phil X.
Pero tras la operación de Jon… ¿qué esperamos de él en este disco? Pues ya no es el muchacho de aquellos Slippery When Wet y New Jersey, esa es una realidad.
Pero para tranquilidad de los fans (y de las hordas de “veteranas valiosas” que han suspirado por décadas al escucharlo), todo parece estar en orden; el buen Jon se la sigue rifando vocalmente.
El disco abre con “Legendary”, es una rola representativa del clásico sonido de Bon Jovi, pero de esa etapa más fresona de la banda del Have a Nice Day, por ejemplo.
La canción es un himno optimista con guitarras luminosas, con un estribillo pegajoso y la voz cruda y sincera de Jon. Es una canción de verano, con una vibra fresca y un ritmo fresón que simplemente te pone de buen humor.
Y como esa rola, está lleno el disco, como con “We Made It Look Easy”, que ofrece otro tema de rocksito melódico para mover la cabeza de lado a lado y no de arriba hacia abajo. En ella, Jon reflexiona sobre su juventud y su trayectoria en la música y la vida.
Las primeras rolas seguramente decepcionarán a los fans más recalcitrantes, pero pronto llega algo de consuelo con “Living Proof”, que ofrece una esencia entre “It’s My Life” y “Livin’ On a Prayer“, con ese wa-wa-wa de la guitarra y coros pegajosos.
Pero en general, el disco no es para los que dedicamos rolas como “Bed of Roses“, o nos emborrachamos escuchando “You Give Love a Bad Name” o “Bad Medicine“.
Las power ballads ahora hablan del amor que le tiene a su hija, como en “Kiss the Bride”, o rolas acústicas como “Waves” y la que cierra el disco “Hollow Man”.
Ya no son los 80’s, ellos ya no son unos chamacos, y eso se refleja en este disco que se ha estancado en la etapa más fresa y aburrida de la banda.
Se califica del 1 al 5
Fecha de lanzamiento
Jun 07, 2024
Duración
38 min
Género
Rock
Disquera
Universal Music