Chuck escribió la mayoría de las letras junto con Del James.
En una nueva entrevista con Nikki Blakk de la estación de radio 107.7 The Bone de San Francisco, California, el cantante de Testament, Chuck Billy, habló sobre el progreso de las sesiones de grabación.
Te recomendamos leer:
“Hemos estado en el estudio de grabación durante… no sé… un par de meses, y nos estamos preparando para irnos a Europa en julio. Así que tenemos que terminar todo en junio. Así que nuestro objetivo es terminarlo todo este mes”.
A la pregunta de cuántas canciones aparecerán en el nuevo disco de la banda, Billy dijo: “Probablemente habrá 11 temas, y luego tenemos algunas versiones que hemos hecho. Y de hecho hicimos un par de regrabaciones del The Legacy y del The New Order“
Además comentó: “Vale, estamos sacando nuevas versiones, entonces, ¿por qué no elegimos una canción de cada uno y las mezclamos, las hacemos sonar actuales y las lanzamos para promocionar esos productos? No sé… Serán canciones totalmente separadas, sólo por diversión”.
Al nombrar rolitas concretas, Chuck dijo: “Hay una canción, “Havana Syndrome”, que trata del síndrome de La Habana. “Infanticide A.I.” habla de lo que está pasando con la Inteligencia Artificial. También tenemos una canción más lenta, no habíamos hecho una canción lenta desde hace tiempo. No voy a decir que es una balada, pero voy a decir que es una canción más lenta que tiene mucho groove y soul, llamada “Meant To Be”, y es como una balada clásica de Testament.
Dijo que en disco se escuchará de todo lo que los fans aman de la banda, pero con un sonido renovado. Hay algunas cosas melódicas, hay algunas letras realmente brutales y las vocales prometen ser mortuorias.
Chuck asegura que es el clásico sonido de la banda pero con un poco más de poder. Y sobre la evolución que han tenido como banda, Chuck dijo: ”Honestamente, tengo que decir que después de vencer al cáncer hace más de dos décadas y cuando volvimos a reunir a la formación original, todo cambió porque… siempre hemos competido amistosamente con otros artistas, observando lo que pasaba y quién hacía qué. Y creo que en ese momento, una vez que nos reunimos y me sentí como… pensé que no iba a tocar más música, y una vez que tuve la oportunidad de volver con la banda original, me sentí muy bendecido, que estaba recibiendo la oportunidad de hacer lo que me gusta hacer de nuevo, pero también con los chicos que empecé. Es un poco raro que vayamos a volver a esto ahora, tal vez para tratar de terminar algo que todos empezamos juntos. Y una vez que lo hicimos, fue disfrutar de nuestra compañía, nunca peleamos, nunca discutimos”.