Uno pensaría que con el paso de los años, una banda deja de ser rápida y violenta, Autopsy nos calla la boca con un chingadazo.
Autopsy, maestrazos del Gore Metal, lanzan nuevo bastardo putrefacto. Ashes, Organs, Blood and Crypts se publica justo a tiempo para la época más macabra del año, las festividades de Halloween y Día de Muertos.
Aunque, la verdad es que todos los días son macabros para Autopsy, sus canciones son el soundtrack perfecto para los amantes de las películas “slasher”.
Desde el Severed Survival, Mental Funeral y Acts Of The Unspeakable junto a los recientes como Tourniquets, Hacksaws And Graves y Morbidity Triumphant, la música de la banda siempre ha sido el horror empapado de sangre.
Desde que inicia el disco con “Rabid Funeral”, comienza a brotar la sangre de las bocinas, es una orgía de horror llena de seres enfermizos.
Si revisamos un poco la discografía de la banda, vemos sus influencias punks y hardcore, por eso los temas como “Throatsaw” es como si escucháramos a GBH en su versión sanguinaria.
“No Mortal Left Alive” es un groove lentón pero violento, con los clásicos cantos vomitivos de Eric Cutler y Chris Reifert que marchan directo a la masacre.
“Well Of Entrails” es como si Black Sabbath conociera el Death Metal, es la marcha fúnebre del mismísimo Satanás que camina pavoneante frente a sus temerosos feligreses, para después correr a toda velocidad cortando cabezas.
Y llega la rola que le da título al disco y que nos hace pensar que la banda también se reinventa a sí misma sin dejar la esencia putrefacta de Autopsy. “Ashes, Organs, Blood And Crypts” inicia con unos riffs que parecen de otro género, un sludge jazzero que pronto se transforma en caos y sangre por doquier.
“Bones to the Wolves” aterriza con un unos sabores oxidados, es como un lobo agazapado esperando atacarte mientras estás desprevenido… y lo logra al final después de perseguirte un rato.
Con una lenta marcha, comienza “Marrow Fied”, y esos solos Cutler con los que quisieras no haber nacido, la rola comienza una desenfrenada carrera a la muerte.
Con un sonido más punk, “Toxic Death Fuk” arriba con un inmenso bajo de Greg Wilkinson, que es el que lleva todo el ritmo del track. Es una rola corta, pero vomitiva.
“Lobotomazing Gods” es malévola y con el clásico sonido de la banda, pero con unos guturales mejorados de Reifert, una de las rolas con el sello más claro de Autopsy: lento, rápido, lento, rápido, oscuro, gutural, violento.
El disco termina con “Death is the Answer” y “Coagulation”, que son dos rolas que demuestran palpablemente que Autopsy es una banda que por más tiempo que pase, va mejorando.
La banda en sí está en buena forma, imprimen su sangriento sello en las huestes del Gore Metal, un lugar que ellos dominan, gobiernan y acarician con sus manos ensangrentadas.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Ashes, Organs, Blood and Crypts de Autopsy en Deezer
Escucha el Ashes, Organs, Blood and Crypts de Autopsy en Spotify
Fecha de lanzamiento
Oct 27, 2023
Duración
41:20
Género
Gore Metal
Disquera
Peaceville Records