AVENGED SEVENFOLD | LIFE IS BUT A DREAM
Tras siete años de espera, Avenged Sevenfold nos regala un nuevo disco que posee lo necesario para ser uno de las mejores producciones del año.
Avenged Sevenfold ha tirado la casa por la ventana. Nos ha dado un disco que mezcla armoniosamente estilos que van de Heavy Metal clásico, pasando por el Avant-Garde y el Progresivo, pero todo, enriquecido con orquesta que se va colando sutilmente por las notas de cada canción.
“Game Over” abre el telón de esta obra musical, una tranquila guitarra acústica es la antesala de riffs rápidos y ritmo vertiginoso que nos recuerda por momentos a System Of A Dawn, y que a al final se vuelven a tranquilizar las aguas mientras Shadows nos muestra lo trabajado que tiene la voz y qué bien se escucha con instrumentos de viento.
La parte progresiva llega con “Mattel”, con una mezcla de Hardcore que cambia y cambia de ritmos, de atmósfera pero que mantiene niveles de bandas como Mr. Bungle.
El primer sencillo que lanzó Avenged Sevenfold fue precisamente “Nobody”, es una rola hipnotizante, es consistente, es compleja. Se escuchan, incluso, unas trompetas, unos vientos que en México pensaríamos que los toca Banda Cuisillos, con una letra llena de vacío y de todo a la vez.
“We Love You” tiene buena letra, habla de la corrupción, del consumismo, de llenar vacíos emocionales con bienes materiales. Por momentos es un sonido al que nos tiene acostumbrados Avenged Sevenfold.
La más larga del disco es “Cosmic”, con una guitarra impecable, clara, robusta, pero que también se conjunta con el piano y zonas orquestales bien encajadas. Medio balada, medio Dream Metal, es un viaje, realmente cósmico.
“Beautiful Morning”, “Easier”, dan un poco de descanso a la vorágine musical, pero para sólo darle paso a más locura sonora.
En “G” nos topamos con la parte más progresiva del disco, parece que escuchamos al hijo musical entre Frank Zappa y Rush, incluso se cuelan unos versos con la voz de Brianna Mazzola y Taura Stinson.
Tal vez la de “(O)rdinary” sea la que más desentona del disco, es un funk fresco pero que se usa autotune y muchas capas de sintetizador, es como escuchar a Daft Punk haciendo bromas.
En “(D)eath” descansamos, es una “balada” jazzeada con estilo Faith No More que rompe con unas guitarras profundas.
“Life is But a Dream”, es el cierre, tal cual, de la obra, pues parece ser aquella música que aparece al final de la película con los créditos. Cuatro minutos y medio de dulces pero inquietantes armonías.
ESCÚCHALO EN DEEZER
ESCÚCHALO EN SPOTIFY
Fecha de lanzamiento
Jun 2, 2023
Duración
53:21 min.
Género
Progresive Metal
Disquera
Warner Bros.
Discazo!