La cantante lo comunicó en su cuenta de Instagram después de los rumores de una colaboración con Charli XCX.
Britney Spears tomó su celular, abrió su Instagram y por primera vez en mucho tiempo, no se puso a bailar como loca, por el contrario, publicó una noticia que ha puesto tristes a más de un fan.
Este 3 de enero, la cantante de “…Baby One More Time” publicó un mensaje contundente abordando los rumores sobre sus futuros proyectos musicales.
En una leyenda adjunta a una captura de pantalla de la pintura de 1631 “Salomé llevando la cabeza de San Juan Bautista” del artista barroco italiano Guido Reni, Britney Spears escribió: “¡Sólo para que quede claro, la mayoría de las noticias son basura!”.
“Sigan diciendo que estoy recurriendo a personas al azar para hacer un nuevo álbum”, agregó. “¡¡¡Nunca volveré a la industria musical!!! Cuando escribo, escribo por diversión o escribo para otras personas!!!”
Luego se centró en los fanáticos que han leído su reciente memorias, afirmando que ha estado escribiendo canciones para otros artistas durante los últimos dos años.
“Para los que han leído mi libro, hay muchas cosas que no saben de mí. He escrito más de 20 canciones para otras personas en los últimos dos años. Soy una escritora fantasma y, sinceramente, ¡¡¡lo disfruto así!!!”.
Por último, se enfrentó a las afirmaciones de que sus memorias habían sido publicadas sin su permiso. “La gente también está diciendo que MI LIBRO SE PUBLICÓ SIN MI APROBACIÓN ILEGALMENTE y eso está muy lejos de la verdad”, concluyó. “¿Han leído las noticias de estos días? Estoy tan AMADA y bendecida !!!”.
El post de Instagram llega después de que una fuente informara recientemente de que Charli XCX ha sido reclutada como escritora para el posible álbum de regreso de Spears, una afirmación que los comentarios de Spears parecen abordar.
“Charli XCX fue al estudio a principios de año para hacer algunas canciones usando la guía de Britney de lo que ella busca”, declaró la fuente. “Le salió un tema muy fuerte que se espera que entre en el álbum, que el equipo de Britney espera que salga en 2024”.
La tutela de Spears bajo su padre, Jamie, terminó a finales de 2021, un hito que fue precedido por el movimiento #FreeBritney iniciado por los fans, y una serie de documentales de denuncia sobre la tutela de Spears, incluyendo Framing Britney Spears y Controlling Britney Spears de The New York Times, y Britney vs. Spears de Netflix.
En 2022, Spears volvió a la música con su colaboración con Elton John, “Hold Me Closer”. En 2023, también lanzó “Mind Your Business” junto a will.i.am, y publicó sus memorias, The Woman In Me, en las que detallaba su infancia, su carrera, sus relaciones y sus 13 años de tutela.
Su libro vendió más de un millón de copias en Estados Unidos a la semana de su publicación. A finales de octubre, Spears también reveló en una publicación de Instagram que ya ha sido borrada que se estaba escribiendo un segundo volumen de sus memorias, cuya publicación estaba prevista para 2024.
Hoy, 4 de enero, Britney ha cerrado su cuenta de Instagram.