Si este álbum hubiese sido un EP podría haber resultado algo fenomenal, pero a los fans de las disonancias les va a encantar de principio a fin.
Bronson Arm es un dúo de Michigan que ha vuelto para continuar con su trabajo anterior, con sólo ellos dos (guitarra y batería) trabajando juntos para crear un ruido industrial poderoso.
De principio a fin, el dúo deja la impresión de que su intención es hundir al escucha en la ansiedad de una forma estremecedora. Este debut autotitulado, está asombrosamente lleno de reverberaciones y voces distantes que crean una atmósfera por momentos, escalofriante.
El disco toma prestado de su material publicado anteriormente, cuatro de las cinco primeras pistas de este Bronson Arm son de una serie de lanzamientos de 2021, lo que podría falta de echarle ganitas.
Sin embargo, esto no quita lo bueno que es el material. El tema que abre el disco, “Pleasure Brea” se compone de riffs a medio ritmo y tambores galopantes, creando un frío aire de angustia, mientras que las voces de Blake Bickel añaden un elemento inquietante.
Es una gran primera impresión del dúo, seguida por el traqueteo de cuerdas de barítono cuando Hard Pass irrumpe poco después.
El disco presenta sonidos desoladores, como si fuesen tiempos de posguerra, y parece que la banda quiere dar la impresión de que lo que estás escuchando podría ser muy probablemente el fin de la modernidad en la sociedad.
No encontrarás mucha diferencia en el resto de los temas publicados anteriormente, ya que todos están cargados de sonidos de ansiedad y pavor, que por la forma en que están estructurados se vuelven rancios demasiado pronto para un trabajo reeditado.
Ser un dúo con sólo una guitarra y una batería como instrumentos principales es bastante básico y positivo, pero el camino por el que les lleva puede volverse repetitivo rápidamente.
En realidad saben utilizar los instrumentos a su favor; hacen que la guitarra de Bickel suene tan alta e intimidante como quieran, convirtiéndola en un adversario con el que competir para la batería de Garret Yates.
Están atrapados en un perpetuo uno contra uno, donde el flujo y reflujo de la carrera hacia la cima deja espacio para que cualquiera de los dos sobresalga en un momento dado sin que sea una competición de meadas.
Temas más cortos como “Drain The Coffers” y “Patsy Ultima” son hasta cierto punto, muy divertidos, cortos, estallidos de ritmo irregular sin llegar a ser matemáticos, o pisar las aguas de algún modo confusas con sólo dos instrumentos.
A pesar de esos momentos jocosos, temas más largos como “Rabbit Starvation” y “His Ilk” hacen que el disco resulte algo largo y pesado de escuchar.
Si este álbum hubiese sido un EP podría haber resultado algo fenomenal, pero a los fans de las disonancias les va a encantar de principio a fin.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Bronson Arm de Bronson Arm en Spotify
Escucha el Bronson Arm de Bronson Arm en Deezer
Fecha de lanzamiento
Ene 12, 2024
Duración
33 min
Género
Noise Rock
Disquera
Learning Curve Records