Activision ha creado una nueva entrega de esta exitosa saga y nos ha mandado el código para adentrarnos en la batalla, incluso con zombies.
Call of Duty Modern Warfare III continúa justo en el punto en donde nos quedamos en la entrega anterior, y con la presentación de Vladimir Makarov. El carismático villano de los inicios de la saga, está de vuelta para poner las cosas complicadas.
LA “WARZONIFICACIÓN”
Al iniciar el Modo Campaña, verás la gran novedad que tiene que ver con Warzone, ya que se nos presentan las nuevas misiones de combate abierto.
En estas misiones veremos un gran escenario en el que deberemos completar la misión como se nos dé la gana, pues podrás decidir en qué lugar caer para ponerte a “lootear” cajas para conseguir más armamento.
Las sensaciones de que estamos jugar do una partida de Warzone o DMZ, son increíbles, pues estás en Modo Campaña, hay una historia detrás y personajes importantes a tu alrededor, sin contar la cantidad nada despreciable de opciones para jugar.
De lo que más nos ha gustado, es usar el sigilo para terminar alguna misión, aunque no es tan sencillo, pues el juego está hecho para que en algún momento, los enemigos te detecten y tengas que salir a combatir directamente contra ellos.
LOS MAPAS
Para esta entrega de Call of Duty Modern Warfare III , Activision pone en la vitrina los 16 mapas de lanzamiento del MW2 (del 2009) que se han modernizado por completo que incluyen nuevos modos y características de juego.
Pero también podrás jugar en nuevos mapas para combatir en batallas de gran escala con Modos como Guerra Terrestre e Invasión; también están de regreso el Modo Guerra, que tanto gustó a los jugadores del Call of Duty: WWII.
LOS ZOMBIS
Por primera vez en un Modern Warfare, llegan hordas de muertos vivientes que deberemos enfrentar en uno de los mapas más grandes sitiado en Urzikstan.
Modern Warfare Zombis cuenta la historia sobrenatural de Éter Oscuro en Operación Deadbolt, en donde viviremos una experiencia de supervivencia tipo “extracción” en un mundo peligrosamente abierto.
Acá hay misiones muy buenas, nuevas mecánicas de juego, secretos que irás descubriendo y mucha tensión por enfrentar a estos seres sin alma y sin miedo a morir.
En general, éste es una mezcla de lo que conocimos en el 2022 con el DMZ y la esencia de los zombies de Treyarch. Y de lo que se trata, es de salir del mapa en determinado tiempo para que puedas conservar todo lo que has conseguido.
Hay gran armamento, cajas misteriosas, bebidas sanadoras, vehículos, desafíos, conseguir contratos y mucho por hacer.
Empezarás en la periferia del mapa, pero como vayas avanzando hacia el centro, las cosas se pondrán cada vez más complicadas, pues habrá más zombies por enfrentar, pero también encontrarás mejores recompensas.
EL MULTIJUGADOR
Lo que ha mantenido en la jugada a esta saga, es su Modo multijugador. En esta entrega es muy divertido, y como se mencionó unas líneas arriba, se pueden jugar los 16 mapas que más han gustado de la franquicia de aquel MW2 del 2009, que además son un golpe certero a la nostalgia: Rust, Afghan, Terminal, Highrise, son parte de lo que podrás volver a vivir y con una escalada gráfica muy poderosa.
Podrás escoger además qué tipo de enfrentamiento tener, los clásicos Dominio, Duelo por Equipos, Punto Caliente están con pequeños ajustes como la obtención de medallas por lograr bajas, efectos de sonidos nuevos y más monerías.
En cuanto a armamento, hay una cantidad exhorbitante, desde las clásicas armas de entregas anteriores, hasta nuevo armamento y muchas mejoras para tu personaje que podrás ir cambiando mientras vayas avanzando.
Se califica del 1 al 5
FICHA
Género: Shooter
Desarrolla: Sledgehammer Games
Publica: Avtivision
Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC