Después de terminar su gira, se meterán al estudio a grabar el nuevo disco.
El percusionista de Slipknot, Shawn “Clown” Crahan, ha dicho que hay “verdaderos malentendidos” sobre cómo se formó la banda.
Te recomendamos leer:
Durante una entrevista reciente, el músico dijo que los tres músicos que originalmente comenzaron el grupo fueron él mismo, el difunto bajista de Slipknot, Paul Gray, y el vocalista principal Andrew Rouw (también conocido como Anders Colsefni).
Este trío colaboró en el álbum independiente de debut de Slipknot de 1996, Mate. Feed. Kill. Repeat, junto con el fallecido baterista Joey Jordison y los guitarristas Donnie Steele y Josh Brainard.
En declaraciones a The Break Down With Nath & Johnny este 12 de febrero, Crahan explicó: “Hay muchos malentendidos sobre quién empezó la banda. Lo cierto es que fuimos Andy Rouw, el cantante original, Paul y yo”.
Y continuó: “Andy acabó marchándose muy pronto. Así que una vez que firmamos, éramos básicamente Paul y yo. Mi amigo Paul Gray estuvo en mi boda tres años antes de que Andy, él y yo empezáramos la banda. Y eso es todo. Así que tenía familia”.
Crahan añadió: “Tenía dos hijos en ese momento. Cuando Paul vino a la boda, estábamos embarazados de ocho meses caminando hacia el altar”.
“Luego comenzamos la banda, y luego, más o menos un año después de comenzar la banda, tuvimos nuestro tercer hijo, y tenemos ese hijo antes de firmar”.
El séptimo y último álbum de Slipknot, The End, So Far, se publicó en septiembre de 2022. A finales del año pasado, la banda anunció una gira por el Reino Unido y Europa en 2024 para celebrar el 25 aniversario de su LP de debut homónimo (1999).
Sobre los próximos conciertos, Crahan insinuó que un nuevo álbum estaba “en marcha”, pero dijo que actualmente era “otro plan” aparte de la gira.
“Estas fechas en de gira son lo primero y estamos aquí para pasarlo bien”, continuó. “Esta banda nunca ha sido tan feliz, y eso cuesta mucho porque hemos pasado por muchas cosas: drogas, mujeres, dinero, fama, ego, aislamiento. Pero estamos en el buen camino”.