A Corey Taylor, líder de Slipknot, se le conoce por ser un tipo de muchos estados de ánimo y estilos musicales.
Tanto en su otra banda, Stone Sour, como en su proyecto homónimo en solitario, Corey Taylor ha incursionado en géneros mucho más ligeros, no metaleros, y como fan de la música, sus gustos son muy variados: desde Depeche Mode y Beck hasta la banda sonora de Los Miserables.
En entrevista para la revista Revolver, Greg Linney le pidió al cantante de Slipknot que seleccionara tres grandes álbumes no metaleros que sus seguidores, generalmente metaleros, pudieran disfrutar. Sus elecciones fueron increíblemente eclécticas, desde el industrial oscuro al folk.
Prince | Purple Rain
“Es uno de los álbumes más perfectos jamás escritos, y el hecho de que haya sobrevivido a la película dice todo lo que necesitas saber.”
My Life With the Thrill Kill Kult | Confessions of a Knife
“Su material posterior era un poco más vanguardista, como KMFDM, pero ese álbum tiene unas vibraciones industriales y tecno geniales, a la vez que es muy oscuro. ‘The Days of Swine and Roses’ es una de las mejores canciones de esa época, y no sabes cuántas noches me drogaba y bailaba esa canción en los clubes góticos.”
Ray LaMontagne | Trouble
“Sólo por diversión, vamos con Trouble de Ray LaMontagne. Ese álbum me hizo volver a enamorarme de tocar en acústico cuando lo escuché por primera vez; me hizo volver a la madera y las cuerdas.”