El demandante alega que no tenía sentido tratar a Jordison con tanto desprecio, especialmente a la luz de su salud deteriorada.
Slipknot fue formada por Joey Jordison, Paul Gray y Shawn “Clown” Crahan, en 1995 pero fue despedido de la banda en 2013, citando razones personales.
Te recomendamos leer:
Jordison reveló más tarde que sufría de la enfermedad neurológica conocida como Mielitis transversa y finalmente falleció en julio de 2021 a los 46 años.
En la nueva demanda, presentada en junio por Steamroller LLC, los abogados afirman que Slipknot continuó utilizando el nombre y pertenencias personales de Jordison “en un museo itinerante de Slipknot llamado Knotfest y se llenaron los bolsillos con las ganancias de la devota base de fans de Jordison”.
“Después de expulsar abruptamente a Jordison de Slipknot en 2013, Corey Taylor y Crahan prometieron expresamente en un acuerdo por escrito devolver todas las pertenencias de Jordison a cambio de la promesa del baterista de renunciar a ciertas reclamaciones en su contra”, alega la demanda.
El acuerdo contenía una lista no exclusiva de amplias categorías de artículos que Taylor y Crahan declararon que estaban en su posesión y que devolverían a Jordison.
Según los abogados, Taylor y Crahan pretendieron cumplir con el acuerdo devolviendo ciertos artículos a Jordison pero, sin que él lo supiera, pues ellos habían ejecutado el acuerdo sin intención de cumplir con sus obligaciones, y a sabiendas, ocultaron a Jordison que poseían otros numerosos artículos pertenecientes a él que nunca le devolvieron.
El abogado también describe la expulsión de Jordison de la banda: “La insensibilidad del despido de Jordison y otros maltratos por parte de Crahan y Taylor han sido ampliamente informados y criticados por los fanáticos de la banda. Desde la década de 1990, Jordison había dedicado su vida a hacer de Slipknot una sensación del Metal, de la cual Crahan y Taylor se beneficiaron generosamente. No tenía sentido de que Crahan y Taylor trataran a Jordison con tanto desprecio, especialmente a la luz de su salud deteriorada”.
Continúa con acusaciones sobre la reacción del resto de la banda tras la muerte de Jordison. “Quizás lo peor de todo es que Crahan y Taylor mintieron públicamente a los fans diciendo que se habían puesto en contacto con la familia de Jordison para ver cómo estaban y expresar sus condolencias y su amor por él tras su fallecimiento. Esto era totalmente falso y fue muy doloroso para la familia de Jordison leer una mentira tan descarada en Internet. Está claro que Taylor y Crahan no se preocupaban realmente por Jordison ni por su familia; sólo les importaba conseguir publicidad y ventas del nuevo álbum”.
En respuesta al caso, el equipo legal de Slipknot ha solicitado que se desestime la demanda. “Los demandados niegan en general cada una de las alegaciones y supuestas reclamaciones establecidas en la Primera Enmienda de la Demanda y además niegan que el Demandante tenga derecho a ningún tipo de compensación”, dijeron.
Slipknot lanzó su séptimo y más reciente álbum de estudio, The End, So Far, en septiembre de 2022, y están cercanos a lanzar un nuevo disco de estudio.
Los conflictos de Slipknot
La banda se separó del baterista Jay Weinberg en noviembre, compartiendo un comunicado oficial en las redes sociales afirmando que estaban “decididos a evolucionar” y tomaron la “decisión creativa” de que Weinberg dejara la banda.
Su partida ocurrió 10 años después de unirse a la formación y sólo meses después de que el tecladista Craig Jones abandonara el grupo en junio.