El noveno disco de la banda mantiene la esencia musical desde su debut en 1999.
DragonForce es una de esas bandas que puedes llegar a admirar o puedes llegar a odiar al punto de creer que son unos ridículos virtuosos haciendo música para ñoños con granos en la cara.
Y éste, su noveno disco de estudio, va acorde con el título, pues la velocidad con la que ejecutan sus 10 canciones, es estúpidamente rápida.
También es altamente melódico, como “Burning Heart”, que con velocidades indignas, llenan de melosidad tus audífonos, con momentos musicales dulzones y coros como de series japonesas.
Hay frenéticas erupciones de velocidad que igualan cualquier cosa en su catálogo anterior, vamos, no están presentando algo que no hayamos ya escuchado de ellos.
Dentro de las “sorpresas”, está una versión rápida y veloz de “Wildest Dreams” de Taylor Swift que es tan loca y brillante como se podría esperar.
El disco empieza con “Astro Warrior Anthem”, un desbordante y eufórico Power Metal envuelto en sonidos salidos de las maquinitas de videojuegos de los 80’s.
“Power of the Triforce” y “Doomsday Party” son dos ejemplos de lo pegadiza que puede ser la banda, y que suenan mucho a los inicios de la banda.
“Space Marine Corp” se presenta como una odisea intergaláctica de capa y espada con voces de pandilla alborotadas: “¡Hazlo o muere! ¡Mata! ¡Mata! ¡Mata!”. Es una rola juguetona y divertida.
“The Killer Queen” tiene un mood muy parecido, que va tejiendo una melodía difícil de resistirnos a mover la cabeza o tratar de seguir la batería con los pies.
“Pixel Prison” termina con la frenética idea de que no se puede ser más veloz, esta rola los supera a todos, es difícil seguirla.
El disco seguirá viviendo bajo esa primicia de que amas a la banda o que al escucharlos, digas: bola de payasos, mejor me pongo a ver la tele.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Warp Speed Warriors de DragonForce en Spotify
Escucha el Warp Speed Warriors de DragonForce en Deezer
Fecha de lanzamiento
Mar 15, 2024
Duración
50 min
Género
Power Metal
Disquera
Napalm Records