Este trío de chicas punks llevan años tratando de pelear contra el patriarcado, por la igualdad de género, y en general contra las injusticias sociales.
Sus dos discos anteriores así lo manifiestan. Y esta tercera placa lo siguen haciendo, pero con una propuesta mucho más sólida.
En Social Lubrication, las canciones que destacan son “Leech” que sirve como repelente a lo hombres que abusan de su misoginia: “Demostrado culpable hasta que no pasa nada | ¿Me hiciste esa foto durmiendo, riéndote de aquella vez que te echaron de la uni?”
Es una rola con un tono hipnótico hasta que explota con los gritos de la vocalista: “La sanguijuela busca sangre, No parará, no parará | Hasta que consiga hasta la última gota”.
Lo mismo pasa con la rola que lleva el nombre del disco, en la que cuestionan lo que se dice a las mujeres sobre el envejecimiento y su papel en la sociedad: “He abortado este consejo no solicitado”, “Sé atractiva pero no apuestes por ello / Tu útero es una bomba de relojería”. A medida que la canción avanza, ese fresh punk se transforma en una rola con tintes disco.
Lo que más gusta de esta nueva placa, son las historias, todas ellas bien contadas, todas ellas con mensajes directos, y que musicalmente te llevan del punk más suave, a la distorsión pop, con unos golpes de alternativo.
Dream Wife demuestra dos cosas con este Social Lubrication: Que el comentario social y exorcizar la furia contra un mundo machista no tiene por qué ser sin alegría; y en segundo lugar, que siguen siendo una de las bandas con más energía de la escena rock punk.
Escucha “Social Lubrication” de Dream Wife en Deezer
Escucha “Social Lubrication” de Dream Wife en Spotify
Fecha de lanzamiento
Jun 16, 2023
Duración
32 min
Género
Trash, Doom
Disquera
Lucky Number Music Limited