Una de las películas emblemáticas del cine de terror, cumple 50 años y volverá a ser proyectada.
Si tus papás te contaban que la gente salía de las salas de cine llorando y corriendo, tras ver El Exorcista, no es por mera causalidad.
Esta película del género de terror es considerada como pionera y una de las mejores del género, dirigida por William Friedkin.
1973 marcó la industria del cine con una historia de posesión diabólica de una pequeña niña llamada Regan (Linda Blair) que después de jugar con la tabla ouija, es poseída. Siendo ésta, la primer película de Terror en ser nominada a un Oscar como mejor película.
La película estuvo involucrada en muchos extraños incidente, que se cree que la mayoría fueron parte de una campaña publicitaria para que la gente la fuera a ver a los cines.
El Exorcista de nuevo en las salas
Este 28 de septiembre, Cinépolis a través de su +Que Cine proyectará de nuevo esta cinta por tiempo limitado, aún no se sabe si será la versión original o la versión extendida la que será vista en sus salas de cine. Habrá que estar al pendiente de sus publicaciones para saber los horarios y fechas.
Esta proyección se da antes del lanzamiento del la nueva cinta de la saga “El Exorcista: Creyentes”, dirigida por David Gordon y que se estrenará el 5 de octubre.
Leyendas urbanas de El Exorcista
El Exorcista cobró varias víctimas, tanto en la cinta, como en la producción del filme. Linda Blair fue escogida entre 600 niñas (entre ellas estaban Melanie Griffith, Laura Dern y Jamie Lee Curtis).
Al ser sólo una niña, el director William Friedkin tenía la enfrenta de cuidar a Linda durante el rodaje, pero como él mismo ha declarado: “simplemente era imposible”.
El primer evento “diabólico” fue el incendio del set donde se grababa en la recámara de Megan, lo cuál retrasó la filmación.
Para el efecto de un cuerpo elevándose, utilizaron un arnés, pero Linda sufrió la fractura de una vértebra, que la llevó a tener dolor crónico por muchos años para después operarse, ella cuenta que los gritos de esa escena no eran fingidos, eran de dolor real.
Pero lo macabro llegó con la muerte de varias personas relacionadas con el equipo de filmación, entre ellos, Jack MacGowran y Vasiliki Mailaros, el encargado de refrigeración, un velador, la abuela de Linda, entre otros.
Aunque se rumora que muchas de las historias fueron inventadas como parte de la publicidad para que más gente fuera a ver la película, los hechos que se cuentan son reales.