Hoy fue presentado el nuevo iPhone en su versión normal y la PRO, además de algunos periféricos.
La presentación de Apple se basó en el iPhone 15, en la que ofrecen, al igual que el año pasado con el 14, cuatro versiones: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
Los highlights de la presentación
- Adiós al cargador Lightning, hola al USB-C.
- Chip A17 de Apple, el primero con tecnología de 3 nanómetros.
- Función Dynamic Island de los iPhone 14 Pro desde los modelos iPhone 15 más sencillos.
- Nuevos colores: azul marino y tonos actualizados de gris, blanco y plateado, además del titanio del Pro Max.
Fecha de lanzamiento
Todos los modelos del iPhone 15 se podrán pre-ordenar desde este viernes 15 de septiembre y estarán disponibles a la venta general a partir del 22 de septiembre.
Precios
- iPhone 15 desde $19,499
- iPhone 15 Plus desde $21,999
- iPhone 15 Pro desde $23,999
- iPhone 15 Pro Max desde $28,999
Características iPhone 15 y 15 Plus
En cuanto al tamaño, las dos versiones tendrán el mismo tamaño que sus predecesores del año pasado: 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente.
Los colores para estos modelos son: negro, azul, verde, amarillo y rosa.
Los nuevos iPhone ahora tiene puertos de entrada USB-C para la carga. En cuanto a los AirPods, Apple sacará la versión de cable con esta entrada.
Los iPhone 15 y 15 Plus vienen con la función de Dynamic Island, que es el lugar donde te llegarán notificaciones, alertas y donde podrás controlar otras cosas. Esta función, que sustituye a la muesca o “notch”, solamente estaba disponible en la línea 14 Pro del año pasado.
Estos modelos escalan su cámara principal a una de 48 MP, en comparación de la de 12 MP del año pasado. Se incluye una optimización de 2x con un telefoto en la cámara principal.
La cámara ultra gran angular de 12 MP sigue igual. La cámara de 48MP permite tomas de alta resolución en distancias focales de 24, 28 y 35 milímetros y origina fotos de 24MP.
Las dos versiones de iPhone tendrán un modo de retrato automático que logra detectar cuando hay una persona sola en una toma y HDR inteligente para captar mejor a los animales.
Las dos versiones tienen un procesador A16 Bionic (el mismo utilizado en el iPhone 14 Pro) con un motor neuronal que se encarga de tareas más complicadas, como la transcripción en directo del buzón de voz en el dispositivo, según la empresa.
También cuentan con un chip de banda ultraancha para poder conectarse con otros dispositivos hasta tres veces más lejos que antes, por ejemplo para encontrar mejor a los amigos que comparten su ubicación en lugares concurridos, o para potenciar algunas de las funciones de iOS 17.
Características del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
En estas versiones es donde las mejoras son más notorias, y el precio también. Ahora están hechos de titanio, lo cuál los hace más ligeros y resistentes. Este material se utiliza en la industria espacial.
Los colores: blanco, plata, azul y negro titanio.
La línea Pro también presenta un cambio en el botón de sonido/silencio situado en el costado del iPhone. Al mantener pulsado el botón, los usuarios podrán realizar acciones personalizables, como iniciar la cámara o una grabación de audio.
Los iPhone 15 Pro ofrecen cámara de 48MP que incluye un sensor más grande, permite un mejor rendimiento con poca luz, y tiene cuatro veces más resolución que la versión 14.
En cuanto a la cámara frontal, ofrece 3x para retratos clásicos y una ultra gran angular de 12MP, esta prestación permite tomar imágenes de alta resolución en distancia focal de hasta 77 mm.
Sobre la cámara principal, sigue siendo de 48 MP, con ultra gran angular de 12MP, pero con la mejora del zoom óptico que ahora es de 5x (comparable con una lente de 120 mm).
Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max incluyen el nuevo chip A17 Pro de seis núcleos que mejoran la velocidad, rendimiento y, sobre todo, la experiencia de videojuegos.
Un iPhone gamer
Las versiones Pro, se supone que serán auténticas máquinas para jugar, pues con ese chip A17 Pro contarán con soporte a ray tracing (trazado de rayos), mejorando notablemnete el rendimiento y calidad gráfica de juegos.
Ahora, títulos que sólo eran para consolas como el Resident Evil 4 Remake, Resident Evil Village, Assassin’s Creed Mirage y Death Stranding, podrán jugarse nativamente en estos dispositivos.
A principios del 2024, iPhone lanzará The Division: Resurgence (Ubisoft), y esto abrirá la puerta para el desarrollo de más juegos nuevos y de escalar otros juegos para el dispositivo, poniéndose a competir directamente con las consolas actuales.
Los juegos van a correr a 30 FPS y con el chip A17, correrá 4x más rápido que las versiones estándar del iPhone 15, y son compatibles con controles de Xbox y PlayStation, además de otros periféricos.
Para más información, visita la página de APPLE.