Varios artistas que aparecen en la banda sonora de Fallout en Amazon Prime Video han visto aumentar drásticamente sus números de reproducciones.
Fallout, la nueva serie live action de la exitosa franquicia de videojuegos (de Bethesda), que se puede ver en Amazon Prime Video, tiene un soundtrack que ha llamado la atención a más de uno.
Te recomendamos leer:
Mediante la medición vía Chartmetric y Spotify, se ha informado que los escuchas mensuales de Sheldon Allman aumentaron de 88,881 a 184,767 en la semana siguiente al lanzamiento de la serie, gracias a la canción “Crawl Out Through The Fallout” del primer episodio.
Jack Shaindlin y Connie Conway también experimentaron un aumento del 80 por ciento en los oyentes mensuales. El tema “I’m Tickled Pink” de Shaindlin cierra el episodio seis, mientras que su canción “Let’s Go Sunnin’” aparece en el episodio cuatro.
Por su parte, Conway tiene dos canciones en el estreno de la temporada de Fallout: “Who Do You Suppose” y “Brighter Side“.
Artistas legendarios como Nat King Cole, Bing Crosby y Johnny Cash también han experimentado un aumento en los oyentes mensuales de Spotify después de ser incluidos en la banda sonora de Fallout.
El éxito de Fallout también ha generado un aumento en el interés por los juegos de la franquicia, con Fallout 4 alcanzando un máximo histórico de jugadores simultáneos durante el fin de semana en Steam.
Varios artistas que aparecen en las bandas sonoras de Fallout 3 y New Vegas también han visto aumentar el número de oyentes mensuales en Spotify desde el lanzamiento de la adaptación televisiva.
Recordemos que la banda sonora de Fallout se inspira en gran medida en los años 40 y 50, al igual que los videojuegos en los que se basa.
“No se puede subestimar la popularidad de esta música entre los fans”, escribe Mat Ombler de The MusicEXP. “Quería destacar el éxito de esta música porque imagino que muchas personas en el mundo de la sincronización no asociarían a artistas de esta época con los jugadores, pero los fans de Fallout no pueden tener suficiente”.