Recordemos un poco la historia del The Industrialist (2012). Byron Stroud, el bajista en ese entonces, dejó la banda por problemas internos y porque aseguraba que no iba a pasar más tiempo en un lugar donde no lo valoraran y donde ya no se sentía feliz. Gene Holgan, el baterista, también dejó la banda en plena grabación.
El tema es que Gene se dio cuenta de que estaba poniendo baterías programadas como parte de echarle la última gota para que se derramara el vaso y éste saliera. Pero entre que si eso pasó o que Dino terminara usando programaciones rítmicas para acabar el disco, el resultado no agradó mucho.
Finalmente, aquel disco, fue el primero de la banda en no tener la participación de un baterista… como si fueran Café Tacvba… qué mal.
El por qué salió otra versión del disco, pues es obvia: grabarlo con un baterista real. Y para eso utilizaron a Mike Heller, quien había grabado con ellos el Genexus (2105) y el Aggression Continuum (2021), los útimos discos de la banda.
Pero además regrabar el disco con un baterista, aprovecharon para darle una manita de gato a la mezcla, y ese trabajo corrió a cargo de Greg Reely.
La nueva mezcla es buena a secas, sin duda siempre se mejoran las producciones cuando se hacen este tipo de trabajos. Se escucha un disco más poderoso, con más cuerpo.
Recuerden que éste es un disco de covers, tal vez se tomaron muchas molestias y tiempo para elevar el sonido de éste y eso lo pudieron haber utilizado para una producción propia.
Aún así, esta nueva edición trae algunos bonus tracks, son «Enhanced Reality», «Fade Away», «Noise In The Machine», «Saturation» y «Passing Complexion». Rolas machacantes, buen macizas y que se agradece la incorporación.
Escucha el «Re-Industrialized» de Fear Factory en Deezer
Escucha el «Re-Industrialized» de Fear Factory en Spotify
Fecha de lanzamiento
Jun 23, 2023
Duración
52:55
Género
Power Metal
Disquera
Nuclear Blast