Frozen Soul es una banda que va en ascenso, que ha encontrado un estilo poderoso y propio, y nos hace ver que el Death Metal no está muerto.
Frozen Soul son parte de una oleada de bandas que demuestran que en Texas se esconde mucha “maldad”. Miembros de Creeping Death y Power Trip aparecen en esta producción, pero la ayuda más importante en Glacial Domination proviene de un músico de Florida: Matt Heafy, de Trivium.
En cuanto a la producción, este segundo álbum se siente como un paso definitivo desde el prometedor debut de 2021 Crypt Of Ice.
La banda tiene ya la capacidad de ofrecer canciones efectivas, logrando diferenciar, o mejor dicho, sabiendo mezclar la brutalidad de la vieja escuela y el metal moderno.
“Invisible Tormentor” abre el camino con un sonido brutal que habla sobre el dolor de la muerte.
La canción que da título al disco, “Glacial Domination”, se regocija en sonidos del más puro thrash (que ya quisieran tener bandas como de Metallica) y que te harán mover la cabeza sin cesar.
“Morbid Effigy” es una pieza tan guturalmente densa que tuvo que incluir la participación de John Gallagher, de Dying Fetus. Ésta última es sólo una de las muchas canciones que incluyen una introducción de sintetizador extendida.
“Annihilation” rompe un poco la masacre sonora para darle a tus oídos sonidos como si saliesen de una banda sonora de terror de los 80.
Las canciones “Frozen Soul” y “Assimilator” se inspiran en la obra maestra de John Carpenter: La Cosa, aunque el tema viene de algún lugar más cercano, con “Arsenal Of War” y “Death And Glory”, alimentadas por la trágica pérdida del hermano pequeño del vocalista Chad Green.
Estas 11 canciones forjadas con fuego y hielo son una clara muestra que Frozen Soul es una banda que está subiendo como la espuma de tu cerveza.
Fecha de lanzamiento
May 19, 2023
Duración
42:58
Género
Death Metal
Disquera
Century Media