Están los power chords, está el bajo preciso, la velocidad de Tré Cool en la batería, aún así es simplemente una muy buena recopilación de su sonido, pero nada que no nos hayan mostrado antes.
Green Day está de regreso con un disco de estudio después de 4 años desde su Fathers of All Motherfuckers. Saviors inicia con “The American Dream Is Killing Me”, suena potente y de inmediato nos remonta a “21st Century Breakdown” y “Revolution Radio”.
Sigue el viaje con “Look Ma, No Brains!”, donde la tercia regresa a lo básico, un palm mute demoledor y un coro tan pegajoso que puede quedarse como loop en tu cabeza, es ahí donde se hace notable el regreso de Rob Cavallo, con quien han co-producido la mayoría de sus discos y con quien logran una sinergia importante, un ejemplo es la letra de “Bobby Sox”, donde Armstrong canta “Do you wanna be my girlfriend? Do you wanna be my best friend?”, un track sin duda dirigido a captar nuevas generaciones, al igual que “1981”, en donde se apegan más al Punk Pop.
Uno de los tracks más interesantes es “One Eyed Bastard”, en donde el riff principal suena muy parecido a “So What” de Pink (No es broma) y el resto nos evoca a “London Calling” de The Clash, tal vez esa fusión es lo que hace de esta canción una de las pocas sorpresas del álbum.
Otro buen momento llega con “Dilemma”, la cual retoma los versos tranquilos que explotan con altas dosis de distorsión y mucha potencia vocal de Billie Joe, logrando una de las mejores fórmulas de la banda, muy al estilo de “Boulevard of Broken Dreams”, “Hitchin’ a Ride” o “Brain Stew”.
Si al menos la mitad de los tracks del álbum hubieran tenido esta chispa o la de “Living In The 20s”, estaríamos hablando de una nueva etapa en la longeva trayectoria de la banda, desafortunadamente estos tracks son sólo unos destellos de evolución que no logran consolidar “Saviors”, y es que muchos power riffs y 14 discos después, no debe ser tarea fácil encontrar el hilo negro o al menos no repetirse.
Para los muy fans, éste no será el regreso que estaban esperando ni les volará la cabeza, para las nuevas generaciones que no estén familiarizadas con la trayectoria de Green Day, puede que algún track les resulte lo suficientemente atractivo para añadir a su playlist.
A final de cuentas, Saviors es una placa que cumple, sólo que Dookie y American Idiot siguen siendo la vara con la cual Green Day siempre serán medidos, y para bien o para mal, son dos discos muy difíciles de superar.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Saviors en Spotify
Escucha el Saviors en Deezer
Fecha de lanzamiento
Ene 19, 2024
Duración
46 min
Género
Punk Rock
Disquera
Reprise