Los famosos tienen fama y dinero, pero todo eso que ahora poseen, tuvo un inicio, que para algunos, no fue tan glamouroso como pensamos. ¿Cómo se ganaron sus primeras monedas?
GWEN STEFANI
Cantante, compositora, diseñadora de moda y actriz… suena una lista muy interesante y difícil de lograr, pero con dedicación y constancia, se puede llegar a la fama.
“Just a Girl”, “Don´t Speak”, “Hollaback Girl”, son canciones que hemos cantado, bailado y escuchado hasta el cansancio; ganó el Grammy (como solista y con su banda No Doubt), el MTV Video Music Awards, el American Music Award, el Brit Award y dos Billboard Music Award; fue nombrada en el 2012 por VH1 como la treceava persona entre las 100 Mujeres más Grandes de la Música.
La vimos en la tele en series icónicas como Dawson´s Creek, ser jueza en The Voice, y la hemos disfrutado en películas bajo la tutela de directores como Martin Scorsee como en El Aviador.
Pero sus inicios fueron algo “sucios”, pues antes de todo el glamour y los reflectores, Gwen Renée Stefani trabajaba como empleada en una tienda de helados de la marca Dairy Queen, donde al principio le tocaba trapear pisos y limpiar mesas.
HARRY STYLES
“Hola, soy Harry Styles, tengo 16 años y trabajo en una panadería”. Así comenzó su presentación en X Factor, antes de cantar a capela “Isn´t She Lovely” de Stevie Wonder, que lo llevaría a convertirse en un fenómeno de la música pop mundial.
Su primer trabajo no fue precisamente en W Mandeville Bakery, sus primeros dólares los ganó repartiendo periódicos, pero es justo en aquella panadería donde él sintió que su vida podía cambiar.
“Trabajé con muchas chicas, yo las veía como mis tías. Era cajero, me gustaba tomar dinero y dar cambio, hacer facturas, corte de caja y tener contacto con la gente”.
Desde que dejó la panadería para participar en el programa de talentos, Harry dejó su primer banda White Eskimo, y poco después la jueza Nicole Scherzinger lo recomendó para que fuese parte de One Direction.
En total lleva ocho discos grabados (tres de ellos como solista) y ha participado en películas como Dunkerque, interpretando al personaje de Alex.
Te recomendamos leer:
OTROS FAMOSOS Y SUS PRIMEROS TRABAJOS
BRAD PITT
Aquel hermoso campirano que enamoró a miles de chicas en Leyendas de una pasión (1994) y que se ha mantenido en la elite de Hollywood, comenzó su carrera por allá de 1987 participando en algunas cintas haciendo pequeños papeles, pero sólo pasó un año para obtener su primer protagónico en la película The Dark Side of the Sun.
William Bradley Pitt nació hace 59 años en una pequeña localidad de Oklahoma, en donde estudió periodismo pero se lanzó a probar suerte a Los Angeles.
Antes de lograr todo lo que le hemos aplaudido en el mundo de la farándula, comenzó a trabajar como botarga de la cadena de comida rápida El Pollo Loco, él se paraba en la calle con un cartel invitando a los que pasaban por ahí a que fueran a consumir a aquel restaurante de comida mexicana.
En esos tiempos también trabajaba como chofer de limusinas en donde solía llevar a modelos y actores reconocidos.
BARAK OBAMA
El que fuese uno de los hombres más poderoso del planeta: presidente de los Estados Unidos (2009-2017), viajó a Indonesia en 1977 para realizar trabajo de campo cuando cursaba la secundaria, pero en 1978 entró a trabajar como vendedor de helados de la marca Baskin Robbins cerca de casa de sus abuelos en Honolulú.
En palabras del ex mandatario, dijo que este empleo le ayudó a reconocer y aprender el valor del trabajo duro y a equilibrar la vida laboral con la familiar y los estudios.
Sin embargo, le preocupaba la carga de trabajo para sus muñecas, pues después de horas de raspar y servir helados, éstas quedaban muy adoloridas y temía que le afectara para lo que él pensaba sería su carrera: jugador de básquet profesional.
Ese trabajo que comenzó a los 16 años, le ayudó económicamente para entrar en la estimada y cara Punahou School.
Cuando le preguntan sobre ese empleo, jocosamente contesta: “Aunque haya perdido el gusto por el helado después de demasiados helados gratis, nunca olvidaré ese trabajo -o a las personas que me dieron esa oportunidad- y cómo me ayudaron a llegar a donde estoy hoy”.
MARGOT ROBBIE
“¿Con qué pan quiere su Subway? Parmesano, ajo rostizado o normal?”, así empezaba el día una de las actrices más talentosas y bellas de la industria cinematográfica.
La australiana, antes de caminar por alfombras rojas y recibir premios y ovaciones, caminaba por el mostrador de la tienda de sándwiches haciendo muy bien su trabajo.
Ella ha declarado en varias ocasiones que se le daba bien ese trabajo: “extendía todo por todos los bordes de manera uniforme, la cantidad justa”, pero también ha dicho públicamente (a manera chiste) que sería poco probable que acudiera a uno de esos lugares a comer pues ve cómo hacen mal su trabajo y se enoja.
Otra curiosidad de Margot Elise Robbie, es que además de haber ganado premios por su trabajo como actriz, alguna vez ganó el premio en una competencia de comer espagueti al comerse dos kilos de boloñesa en una hora.