El género de juegos shooter está lleno de títulos que solo hacen bola, pero no hay muchos que sobresalga, esta entrega de EA Original, lo logra.
Immortals of Aveum tiene una historia muy bien elaborada y a pesar de ser un juego de disparos, éste no se basa en estar jalando del gatillo a diestra y siniestra; acá más bien lo central es el uso de la magia.
LOS REINOS DE AVEUM
El mundo de Aveum está secionado en cinco parajes, cada uno es un reino en donde la magia es un punto trascendental de la vida de sus habitantes.
Y como en todo planeta, las guerras no se dejan esperar. En esta historia la afrenta es entre dos fracciones poderosas: los Lucium y los Rasharn.
En el centro de Avenum existe un abismo que nadie ha sabido descifrar, pero que en últimas fechas, ha estado creciendo, por lo que lo han llamado: La Desgarradura.
ERES JAK
Tu personaje principal es un ladrón de poca monta, un peón casi invisible que no pone en peligro a ningún grupo de delincuentes. Pero todo cambia cuando descubre que puede controlar la magia.
En ese trayecto de autoconocimiento, se enrola en las filas de Los Inmortales, un pequeño grupo de élite que busca la forma en detener la crisis de la Guerra Perpetua y los peligros del abismo… ambos hechos que podrían acabar con el planeta.
JUGABILIDAD
Para este shooter no contarás pistolas o bazucas, más buen usarás la magia que se divide en tres tipos: la azul son disparos normales, la roja sería un disparo potente tipo escopeta, y la verde hará las funciones de ametralladora.
Pero la magia va más allá de eso, cada una tiene atributos especiales. Por ejemplo, la azul destruye los escudos mágicos enemigos. Y cada que vayas avanzando, irás recolectando puntos de experiencia para ir mejorando los alcances de cada tipo de magia.
Hay muchas formas de utilizar tus “armamentos mágicos”, los disparos normales, que no infringen mucho daño, nunca se acaban, pero si vas a usar hechizos más poderosos, debes saber cómo y cuándo, pues éstos se agotan hasta que la barra de maná vuelve a llenarse para volver a utilizar el hechizo.
Lo interesante del juego es que los enemigos pueden cambiar sus ataques, lo que nos obligará a modificar la magia que estemos usando, es decir, no vas a aniquilar a un enemigo sólo con un tipo de disparos.
La acción es constante, hay que correr, hay que saltar, incluso hasta levitar. No hay descanso en los enfrentamientos, pero también podrás elegir entre usar el sigilo.
LA EXPLORACIÓN
Más allá de ser un juego shooter, en Aveum hay mucho por conocer. Durante tu trayectoria te encontrarás rutas alternativas, puertas (algunas abiertas y otras bloqueadas que deberás encontrar la manera de abrirlas), cofres con ítems necesarios.
Y aumentando la oferta, encontrarás portales que te llevarán a otras zonas en las que deberás enfrentar pruebas que no son tan fáciles de sortear (obvio, recibirás buenas recompensas si lo logras).
También te toparás con portales donde podrás teletransportarte con el fin de volver a visitar alguna zona que no le pudiste sacar provecho porque no tenías las herramientas o habilidades necesarias.
En el juego hay muchas ciudades por conocer y platicar con bastantes personajes, algunos son interesantes y obtendrás información valiosa, aunque la mayoría te ofrecen pláticas genéricas.
Para sacarles información o no alterar su estado de ánimo, las pláticas se rigen por contestaciones predeterminadas, las cuales deberás elegir en corto tiempo, y si te equivocas, podrías alejar al personaje y a su valiosa información.
LA DIFICULTAD DE IMMORTALS OF AVEUM
Cuando inicias tienes la opción de tres niveles: bajo, intermedio y experto. La recomendación siempre es comenzar en el nivel medio, pues es como se disfruta más un juego sin tantas frustraciones o que sea tan fácil que te aburra.
La clave de avanzar de mejor manera, es alternar los tres tipos de magia, pues los enemigos “evolucionan” sus ataques y deberás contrarrestarlos.
En cuanto a los rompecabezas, se agradece que estos sean complicados, pues hay que encontrar los interruptores adecuados, usar la magia adecuada para cada uno y encontrar la posición exacta para moverlos, pero las recompensas están buenas.
Immortals of Aveum es un juego para pensar rápido, debes tomar decisiones en segundos o las cosas se pueden ir al traste. Además tiene un excelente cast: Gina Torres como la General Kirkan (Firefly, Suits), Darren Barnett como Jak (Never Have I Ever, Gran Turismo), Antonio Aakeel (Slow Horses, I Came By) como Devyn, y Lily Cowles (Roswell, New Mexico, Call of Duty: Black Ops Cold War) como Zendara.
FICHA
Género: Shooter
Desarrolla: Ascendat Studios
Publica: Electronic Arts
Plataformas: Xbox Series X/S, PS5, PC
Imágenes: Cortesía Electronic Arts