Con casi 20 discos de estudio, los veteranos del Metal regresan a dar cátedra.
Judas Priest, una de las bandas más icónicas del Heavy Metal clásico (casi Padres del género, y que ha sido inspiración para infinidad de grupos), lanza su décimo noveno disco de estudio.
Invincible Shield es sin duda un disco que se disfruta de inicio a fin y que atestigua que la banda, más allá de discos que no agradaron mucho, son la muestra viviente del amor que alguien le tiene al Metal.
Producido por su guardián del sonido predilecto, Andy Sneap, no se anda por las ramas, el disco es una oleada de buenos riffs y baterías poderosas, sin olvidar los solos de lira más allá del fin de los tiempos.
Si creíste hace 6 años que el Firepower era un disco golpeador, esta nueva entrega te pegará más fuerte que una bazuca, que sin llegar a la fiereza y grandeza del Pain Killer, este disco es feroz y rabiosamente babaeante.
El primer sencillo que conocimos de esta producción fue “Panic Attack”, y es así como inicia la golpiza… con un rayo
que se interna entre tus ojos mientras una magnífica voz de Halford te pica las heridas.
Es difícil creer que alguien de 72 años pueda llegar a los rangos vocales que están plasmados. No es que sea una sorpresa, pues Halford por eso se caracteriza, por la potencia de sus cuerdas vocales, pero debemos recordar que desde 1969 la ha estado llevando al límite.
Como dato curioso, tres de los integrantes actuales, ya están en el séptimo piso, y es realmente increíble que mientras sus congéneres están viendo la tele en pantuflas con el gato acostado en sus piernas, estos hijos de Satán estén destrozando bocinas con una fiereza poderosa.
Cuando escuchas rolas como “The Serpent and the King”, y le pones atención a la batería, a las guitarras y al bajo, parecen unos chavillos de 30 años. De hecho, ya muchas bandas nuevas quisieran tocar como estos adorables vejetes.
Con Richie Faulkner y Glenn Tipton consumiéndolo todo con su batallón zombie de riffs y solos incandescentes, y el bajista Ian Hill y el batería Scott Travis ofreciendo actuaciones estratégicamente diseñadas para dejar moretones en el alma, te regresa la admiración por ellos.
Pero no todo es velocidad y fiereza, también hay momentos en los que todos (hasta los de la banda) retomamos el aliento, como la power ballad “Crown of Horns” con ese ritmo hipnotizante y lento pero con un solo de guitarra más que bien puesto.
Y como esa rola, hay en el disco más momentos lentos y reflexivos como “Devil In Disguise” con su ritmo de serpiente y sus riffs que parecen ser sacados de un libro de hechicería.
“Gates Of Hell” es un clásico Rock poderoso de ritmo medio que está repleto de exquisitas armonías de Halford, sí, de ese personaje que a sus 72 años deja boquiabierto a cualquier cantante “joven”.
Como un regalo adicional, si aún no estás adecuadamente saciado después de que la melancólica “Giants In The Sky” arranca el telón final con su firme garra de hierro, hay tres tracks disponibles en la versión deluxe que son igual de poderosas (como lo que hizo Helloween con “Golden Times”).
Sin duda, estamos frente a un disco de Heavy Metal poderoso, bien armado, y que te hace recordar por qué Judas Priest es una de las bandas más compactas y directas del género.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Invincible Shield de Judas Priest en Spotify
Escucha el Invincible Shield de Judas Priest en Deezer
Fecha de lanzamiento
Mar 08, 2024
Duración
1 hr 3 min
Género
Heavy Metal
Disquera
Sony Music