Los británicos juegan con sus reminiscencias musicales y presentan un disco menos Rock pero con más brillo.
La banda inglesa de Rock Alternativo, Kasabian, han apostado por un sonido vibrante que aleja un poco de rolas como “Club Foot” o “Reason is Treason“.
Algunos de los fans han ido evolucionando con la banda, y encontrarán en este material, una propuesta sólida en la que nos les sonarán extrañas rolas como “Hell of It” o “Bird in a Cage”.
Aunque la banda tuvo sus altibajos con discos como 48:13 y la salida del vocalista principal, parece que han encontrado un nuevo camino bajo las vocales y letras de Serge Pizzorno.
Happenings duplica el ataque de Rock robotrónico de su disco predecesor, pero infunde una serie de texturas más cálidas en su energía familiar.
Aunque no se trata de una regresión retro, una calidez analógica recorre la majestuosidad de la bola de discoteca de “Darkest Lullaby” y la sencilla y sincera “Passengers”.
Las letras de Pizzorno son igualmente sentidas, enamoradas en temas como “Call” y “Coming Back To Me Good” y llenas de vigor inspirador en “G.O.A.T”.
“Coming Back To Me Good” enmarca la esencia del disco, una rolita llena de guitarras frescas, melodías embriagadoras y un tempo ajustado para pasear por calles salpicadas de sol.
Con sólo 28 minutos de duración, el octavo trabajo de estudio de Kasabian es conciso, preciso y, en general, centrado.
Esto permite que una vibrante claridad emocional se filtre a través de su majestuoso tejido, convirtiéndose en el álbum más concreto de Kasabian de los últimos años.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Happenings de Kasabian en Spotify
Escucha el Happenings de Kasabian en Deezer
Fecha de lanzamiento
Jul 05, 2024
Duración
28 min
Género
Rock Alternativo
Disquera
Sony Music