La banda regresa con sonidos conocidos que a todos gusta, pero les falta algo de poder.
Kings of Leon se liberaron de su contrato discográfico a largo plazo con RCA después de When You See Yourself (2021), abriendo la puerta para que puedan crear un disco sin demandas intransigentes ni presión.
Así, el título del noveno álbum, Can We Please Have Fun, comenzó como una “petición frustrada” del líder Caleb Followill para volver a hacer música que los hiciera felices.
En declaraciones al sitio NME, explicaron que las ofertas de giras de aniversario los empujaron a donde estamos ahora y al deseo de hacer algo grande.
A partir de entonces, se convirtió en su mantra de trabajo diario, ya que grabaron pistas libremente en el estudio Dark Horse de Nashville con Kid Harpoon, cuyos créditos recientes incluyen a Harry Styles y Maggie Rogers.
Muchos fanáticos se preguntarán si este es finalmente el disco en el que Kings Of Leon regresa a las raíces sucias del Rock and Roll que nos enamoraron hace años.
“Mustang” es increíble, con Caleb volviendo a su antiguo estilo aullador y gritón mientras canta: “Oh, hay un mustang en la ciudad y me está llamando”, sobre riffs de guitarra frenéticos. Es un homenaje al sonido de su obra maestra de 2007 “Because Of The Times” y es, con mucho, la mejor canción que han lanzado desde “Sex On Fire”.
por otro lado, “Nothing To Do” es una especia de Pixies que golpea como un martillo con sus riffs estridentes y su ritmo de guitarra frenético.
“Hesitation Generation” canaliza esa misma energía ardiente mientras hace un guiño travieso y contundente a The Velvet Underground.
El resto del disco navega en aguas más familiares, el de los himnos, que a veces funciona bien en el estremecedor tema de apertura “Ballerina Radio” y en “Rainbow Ball”, una mezcla de Strokes y Joy Division.
Pero decae un poco en baladas monótonas como “Ease Me On” y “Don’t Stop The Bleeding”. La excelente “Split Screen” reequilibra un poco la balanza con sus guitarras sabrosas, pero el álbum en su conjunto te deja con ganas de más canciones como “Mustang”.
Kings of Leon ha lanzado su mejor disco en una década, y aún así, la banda se guardó algunos cartuchos, no sabemos si por flojera o porque el siguiente disco será una chingonería.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Can We Please Have Fun de Kings of Leon en Spotify
Escucha el Can We Please Have Fun de Kings of Leon en Deezer
Fecha de lanzamiento
May 10, 2024
Duración
44 min
Género
Rock Alternativo
Disquera
Capitol Records