Lzzy hizo su debut en vivo con la banda el 17 de mayo en Walker’s Bluff Casino Resort en Carterville, Illinois.
Lzzy Hale fue entrevistada por Eddie Trunk en su programa en SiriusXM llamado “Trunk Nation With Eddie Trunk”, en donde le preguntaron sobre su reciente participación en el escenario con Skid Row.
Te recomendamos leer:
La vocalista que ha liderado su banda Halestorm durante más de dos décadas y media, ahora “ayuda” a Skid Row tras la salida del cuarto vocalista de la banda, Erik Grönwall (ex concursante de “Swedish Idol”).
“La respuesta ha sido increíble. Estoy frente a gente que ha estado viendo a Skid Row desde 1987 y que están hablando maravillas de lo que yo aporto“, comentó Lzzy.
“Sin duda es algo importante en mi vida pues literalmente estoy poniéndome los zapatos que siempre he querido llenar desde que era niña. Es maravilloso“.
Sobre el impacto que tuvo Sebatian Bach en su época con la banda, Lzzy dijo: “Todo lo que quería ser como cantante mientras crecía era un tipo en una banda de los 80’s. No una chica, quería ser Sebastian Bach, quería ser Tom Keifer (Cinderella), esos hombres que tenían el mundo en sus manos cuando tocaban esas notas altas“
Rachel Bolan y Snake Sabo le pasaron la lista de canciones que tocarían en la gira por lo que la cantante se vio “obligada” a sumergirse en los años dorados de Skid Row y tratando de asimilar las inflexiones vocales de Sebastian.
“Poder interpretar estas canciones con estos chicos es genial, estamos todos juntos en un autobús. Estoy de gira con la banda que me movía las entrañas de niña”, comentó.
“Esto es una locura para mí. Así que mi yo joven está gritando: ‘¡¿Puedes creerlo?!’ Y también siento esta inmensa calma y comodidad con estos chicos. Y poder profundizar con Rachel y Snake en las letras y en cómo surgieron ciertas canciones. Hablamos de ‘Quicksand Jesus’ y de cómo se hizo y grabó ‘Monkey Business’ con el productor Michael Wagener. Para mí ha sido una experiencia maravillosa.“
En cuanto a cuáles han sido los retos de salir de gira con Skid Row, Lzzy dijo: “Creo que el aspecto más difícil para mí ha sido el tocar un set entero sin tocar ningún instrumento, cosa que nunca he hecho. He actuado como invitado y he cantado canciones sin tocar la guitarra o el teclado, pero nunca me había puesto en la piel de otra persona“.
“No sólo me levanto y canto estas canciones, sino que también dirijo la banda. Me encargo de mantener altos los niveles de energía y las pausas entre las canciones, asegurándome de que se dice todo. Y eso es un reto“.
Pero ella considera que su mayor reto es cantar canciones como “I Remember You”, porque todo mundo la conoce perfectamente y no quería tomarse libertades, quería honrarla tal y como la recuerdan los fans.
“Son canciones que todo el mundo conoce. Así que, siendo consciente de ello, no estoy versionando canciones de Skid Row, sino convirtiéndolas en la mejor versión de lo que son en realidad. Así que ese también ha sido un bonito reto. Y ya me conocen, me gusta decir sí a la aventura. Normalmente digo sí a saltar del acantilado antes de saber si hay paracaídas.“