![Mammoth WVH](https://revistaswitch.com/wp-content/uploads/2023/08/Mammoth-WVH-jpeg.webp)
El hijo de Eddie Van Halen se sacude un poco del peso del legado de su padre y con su banda, lanza un disco digno de tus audífonos caros.
El primer disco publicado bajo el nombre de Mammoth WVH fue una grata sorpresa hace dos años. No es que nadie pensara que Wolfgang Van Halen fuera incapaz de forjarse su propio camino, pero la sombra de su padre era inevitable.
Arraigado en una cepa suavemente comercial de Hard Rock y Alternativo, tenía poco o ningún parecido con VAN HALEN y marcó a su creador como un talentoso compositor.
Ahora que Mammoth WVH ya no requieren ningún tipo de explicación preventiva, “II” es simplemente el siguiente capítulo en la historia del multi-instrumentista.
Wolfgang se metió hasta las cachas en este disco, tocó todo lo que pudo, cantó todo lo que pudo y dejó su alma en todo lo que pudo. El disco que grabó y se produjo en su propio estudio junto con Michael Baskette (Sevendust, Limp Bizkit, Chevelle, Slash, etc).
El viaje musical comienza con “Right?”, una poderosa ráfaga de baterías y riffs acompañantes y vocales armoniosas con cambios de acordes que hacen babear a cualquier melómano.
“Like A Pastime” sigue con buenas notas, es un post-grunge ejercitado, con toques de new wave y una magnífica interpretación vocal del garañón Halen.
Más al estilo “rocksito” llega “Another Celebration at the End of the World” encaja a la perfección en una fiesta constante de ganchos melódicos tipo Foo Fighters pero con solos de guitarra de otro nivel.
“Miles Above Me” se va construyendo de manera diferente, es un power-pop estridente (justo como me gustaría que sonara la mayoría del pop), que evoca a riffs suaves pero directos como los que hacía The Cars en su mejor momento. En cualquier caso, es una buena pieza de pop-rock, animada por el mágico sonido de las guitarras.
Pero en “Take a Bow” probamos un ambiente tenso con un estribillo casi perfecto y unos riffs que envidiarán la mayoría de las bandas rock/pop de la actualidad; pero el solo se destaca por mucho, ahí se nota la sangre, el ADN Van Halen.
“Optimist” sigue con un sigiloso metal progresivo con algunos toques psicodélicos, pero maravillosamente equilibrado por otra extraordinaria y memorable voz del propio WVH.
La oscuridad se despeja ya en “I’m Alright”, donde el espíritu del rock ‘n’ roll de la vieja escuela (muy al estilo Van Halen) se quita el polvo de un soplido. Los pianos repiquetean, los riffs giran en espiral hacia el cielo y las armonías vocales brillan dulcemente.
“Erase Me” es un soft rock que bien podrías dejar pasar, no es malo, pero ya es demasiado melosa para una banda que podría ser más poderosa.
La balada llega con “Waiting”, que se queda muy peligrosamente en el lado pop de bandas como “The Reason” de Hoobastank (siendo ésta, una gran balada, por cierto).
Pero el disco se compone con “Better Than You” una canción muy bien lograda donde se refleja la tradición familiar y con la que cierran un disco con sangre rockera que hace mucho no escuchábamos, sobre todo en riffs y solo de guitarra.
![Calificación 4](https://revistaswitch.com/wp-content/uploads/2023/06/CALIFICACION-MUSICA-4-1024x178.webp)
Escucha el II de Mammoth WVH en Deezer
Escucha el II de Mammoth WVH en Deezer
![Mammoth WVH](https://revistaswitch.com/wp-content/uploads/2023/08/Mammoth-wvh-2-album-cover.webp)
Fecha de lanzamiento
Ago 4, 2023
Duración
48:12
Género
Rock
Disquera
BMG