Se le ha ordenado a pagar los honorarios legales de Evan Rachel Wood, después de que una demanda por difamación fuera desestimada.
Marilyn Manson sigue sin salir bien librado del tema en el que está metido con la actriz Evan Rachel Wood desde hace ya varios años.
Te recomendamos leer:
La demanda de Manson consistía en acusar a Wood de que “reclutó, coordinó y presionó” a mujeres para que hicieran declaraciones falsas sobre él.
En mayo del año pasado, el caso fue en su mayoría desestimado por un juez de Los Ángeles, y ahora se le ha ordenado pagar a la estrella de Westworld más de $300,000 dólares.
Según un informe de la revista Rolling Stone, Brian Warner deberá pagar 326,956 dólares (257,853 libras esterlinas) para cubrir los gastos legales que Wood acumuló al defenderse de las demandas por difamación y angustia emocional. Las reclamaciones han sido eliminadas de la demanda aún pendiente.
Según destaca el medio, fue la juez Teresa A. Beaudet, del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, quien ordenó el cuantioso reembolso durante una vista judicial celebrada a el 29 de enero.
La desestimación de las demandas de Warner se produjo cuando la juez dictaminó que Wood estaba protegida por la Primera Enmienda o los privilegios de litigio, cuando hizo acusaciones contra Manson, incluidas las de violación, tortura y amenazas.
Dicho esto, se dedujeron algo más de 60,000 dólares (47,3 mil libras esterlinas) del reembolso que Wood había solicitado inicialmente, ya que el juez estuvo de acuerdo con los abogados de Manson en que algunas de las descripciones de las horas facturadas eran demasiado “vagas”.
Tras las acusaciones iniciales de Wood contra Manson, éste presentó la demanda subyacente en marzo de 2022, alegando que Wood y su amiga Illma Gore conspiraron para hacerlo ver como “un violador y un abusador” ante la opinión pública.
También afirmó que las acusaciones habían “descarrilado” su carrera en la música, el cine y la televisión.
Aunque la mayoría de las demandas de Manson fueron desestimadas, tanto Wood como Gore siguen enfrentándose a las acusaciones de que conspiraron para piratear la computadora del músico, hacerse pasar por él a través de Internet y hacer una llamada “swatting” que llevó a la policía a su casa.
El juicio está previsto para el 1 de mayo. Marilyn Manson ha negado reiteradamente las acusaciones de Wood, así como todas las demás denuncias de abusos presentadas por más de 12 mujeres.
En septiembre pasado, llegó a un acuerdo privado con una demandante llamada Jane Doe, quien alegó que la violó en 2011.
Su ex asistente, Ashley Walters, ganó una apelación crítica que revivió su casoen diciembre pasado, el cual fue desestimado originalmente el año pasado.
En su demanda, ella alega que Manson la agredió sexualmente, la azotó y la lanzó contra una pared durante un ataque de ira inducido por drogas.