Ésta es una de esas bandas que cuando te acuerdas que existen, siempre regresas a escucharla.
El underground es un oscuro sitio donde se alojan muchas de las mejores bandas, sin importar el género al que se trate. Master, estos “gods” del Metal poderoso, son los maestros de todas esas melévolas bandas que oscurecen la escena brutal.
Desafortunadamente (o por el contrario), no es una banda tan conocida pero sí que tiene los tamaños necesarios para que cualquiera logre hacerles reverencia a su paso.
Este año han vuelto con una placa nueva después de seis malditos años, pero valió la espera pues parecen más furiosos que el Peje hablando de los conservadores que atacan a su gobierno pedorro.
Saints Dispelled es su álbum 15 de estudio en su carrera y sólo demuestra una cosa: que por 41 años han sido una de las bandas pioneras del género.
El disco te aplasta desde la violenta apertura con “Destruction in June” con sus riffs lacerantes y su bataca podrida que va cambiando de ritmo mientras la voz vomitiva de Speckmann te escupe ácidamente.
La banda ha sabido moverse en el Death y el Thrash sin que se escuchen distantes, al contrario, es una masterclass de cómo se hace música sin anclarse a nada.
“Walk In The Footsteps Of Doom” continúa con esa brutalidad, que por ratos nos recuerda a lo mejor de Possessed o a los inicios de Death, con un sonido Punk encabronado pero más duro con una generosa dosis de solos de lira.
La rola que lleva el nombre del disco, es una devoradora de almas, con una batería que te taladra la esencia humana para dejarte hecho una miseria.
En “Minds Under Pressure” escuchamos cómo tienen sexo el bajo y la batería, en un ritmo perfectamente sincronizado y brutal.
En “Find Your Life” nos trepamos en un galope venéreo mientras que la guitarra se va construyendo entre riffs que son inconexos y melódicos y que le dan un sonido desquiciado que toma prestado más del Thrash que del Death Metal, aunque las voces, como siempre, están mucho más cerca de este último en su tosquedad, haciendo de éste otro tema explosivo.
Si hay alguna banda dentro del Death Metal pioneras del género, es Master, que siguen produciendo música de primera clase incluso a estas alturas de su carrera, aportando toneladas de agresividad y energía cuando incluso algunas de las bandas en las que influyeron se han quedado anticuadas.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Saints Dispelled de Master en Spotify
Escucha el Saints Dispelled de Master en Deezer
Duración
37 min
Género
Death/Thrash Metal
Disquera
Hammerheart Records