Con cuatro décadas de repartir descargas sonoras, regresan con otro disco que suena a lo que ellos quieren que suene.
Siempre que pensamos en bandas que hayan propuesto algo a lo largo de su carrera, los Melvins tiene que estar en el Top 10 de esas bandas.
Y no necesariamente por ser muy populares o llenar estadios y vender millones de discos, sino más bien por cómo han tomado al Rock para hacer y deshacer con el fin de provocar y enseñarnos que el quedarse estático no es buena idea.
Para esta nueva entrega, Buzz, Dave y Steven tienen algo de compañía: Roy Mayorga (Ministry) en la batería y Gary Chester (We Are The Asteroid) en la guitarra.
Lo que sucede en este Tarantula Heart es poder escuchar a dos bateristas hacer, prácticamente, cuarteos y juegos rítmicos que van bien acompañados con los riffs de Buzz y Chester y que terminaron siendo como una especie de maquetas para luego armar canciones.
El disco comienza a los grande, con una rola de 19 minutos, “Pain Equals Funny”, que seguramente jamás escucharemos en los programas de radio… aunque… ya nadie consume música de esa manera, ¿o sí?
Es curioso que la primera canción, en estos tiempos modernos, sea la pieza central de un disco, y de alguna manera, ésta lo es. Es una pieza de Rock estructurada en muchos sentidos, psicodélica y demente en otros.
“Working the Ditch” es otro alucinante postre sonoro en especial para los amantes de la bataca, tratar de encontrar cómo se dividen los bateristas, es muy divertido.
Por su parte, “She’s Got Weird Arms”, una canción que apenas dura 3:39 min pero que se sienten como 10, combina la grandiosidad cargada de ganchos con toques de vanguardia psicótica, con esas guitarras distópicas y la voz lunática de Buzz y que en sus partes “fresas”, nos recuerda a PIL.
Más tirado al Punk, y a lo que estamos acostumbrados a escuchar de ellos, “Allergic To Food”, brota con un elemento circense desquiciado al estilo de Mr. Bungle, es una explosiva rola llena de intercambios rabiosos de percusión y riffs frenéticos.
Y el disco cierra con “Smiler”, una deliciosa pieza de casi 5 minutos en la que resuenan partes de lo que más nos ha gustado oír de la banda, esa mezcla estratosférica de Rock, Punk y psicodelia con excelentes dividendos.
A estas alturas de su carrera, es increíble ver que los Melvis sigan conservando esa fiereza y la destreza mental para continuar proponiendo en una apuesta sonora que los ha mantenido muy encima de las banda de culto.
Tarantula Heart es un disco que vuelve a plasmar su sello y que nos lleva de paseo por zonas musicales que pocas veces encontramos sin buscar.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Tarantula Heart de Melvins en Spotify
Escucha el Tarantula Heart de Melvins en Deezer
Fecha de lanzamiento
Abr 19, 2024
Duración
39
Género
Rock/Metal Alternativo
Disquera
Ipecac Recordings