La temporada dos ha enfrentado dificultades de producción después de perder a uno de sus miembros principales del elenco.
Merlina 2, protagonizada por Jenna Ortega, se encuentra en pausa, recordemos que desde la primer temporada en Netflix, fue rápidamente renovada para una segunda después de que la serie se convirtiera en uno de los títulos más exitosos de la plataforma de streaming.
Te recomendamos leer:
De todos modos, la producción de la segunda temporada está actualmente detenida debido a las huelgas en Hollywood en curso, pero el programa ha sufrido un golpe adicional tras conocerse la noticia de que Thora Birch, quien se había unido como nueva integrante del elenco principal, tuvo que renunciar antes de completar sus escenas.
Un representante de MGM, quien produce la serie, fue entrevistado por el sitio Deadline: “Thora ha regresado a los Estados Unidos para atender un asunto personal y no volverá a la producción”.
Según fuentes que hablaron con el medio, Birch tuvo que regresar a su casa para atender una enfermedad en la familia.
También se entiende que, aunque no completó sus escenas, había “terminado de filmar la mayor parte” que correspondía a su papel. En Merlina 2, Birch interpretará a Tamara Novak, la madre de su compañera de dormitorio.
Sin embargo, actualmente no está claro si las escenas de Birch realmente se incluirán en la serie, ya que su personaje aún podría ser reemplazado. En cualquier caso, se sabe que los productores deberán agregar un nuevo personaje para concluir su historia.
Regresando para la segunda temporada, junto a Ortega, están Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, quienes interpretan a Morticia y Gomez Addams, respectivamente.