Blackened Whiskey nace del espíritu innovador de Metallica, impregnado de ciencia y perfeccionado por expertos.
Metallica se ha juntado con el maestro destilador y mezclador Rob Dietrich, para lanzar una serie exclusiva de conversaciones titulada “Las Sesiones de Mezcla”, en las que revelan lo que implica hacer música y whisky.
Te recomendamos leer:
Blackened Whiskey, whisky galardonado, es una mezcla de los mejores whiskies bourbon y de centeno, con un acabado único y sonoramente mejorado en barricas de brandy, utilizando el proceso Black Noise para extraer más sabor de la madera.
La receta original fue ideada por el maestro destilador fundador de Blackened, Dave Pickerell. Ahora, Blackened es elaborada e impulsada por Rob Dietrich, maestro destilador y mezclador que rompe moldes.
El resultado es un whisky magníficamente equilibrado, ideal para tomarlo solo, con hielo o en un cóctel clásico de autor.
Pickerell murió repentinamente en noviembre de 2018 en San Francisco, donde tenía previsto participar en el evento anual Whisky Fest.
Dietrich también tiene experiencia en la industria musical en su currículum, como promotor de conciertos y manager de giras.
“Cuando necesitábamos comenzar la búsqueda de nuestro próximo maestro destilador, fue una prioridad encontrar a alguien que pudiera honrar y continuar la magia que Dave comenzó”, dijo Metallica en 2019 cuando se anunció la incorporación de Dietrich al equipo de Blackened.
“Rob comparte un gran respeto por la artesanía que Dave tenía y que nosotros tenemos por Blackened y nuestra música”.
El whiskey de Blackened ha ganado numerosos reconocimientos, incluyendo Doble Oro en los Premios SIP (2021), Doble Oro en los Premios PR%F (2021), Oro en la Competencia Mundial de Espíritus de San Francisco (2020), Platino en los Premios Ascot (2021) y Oro en los Premios John Barleycorn (2022).
Las ediciones limitadas de la banda, incluyendo Rye The Lightning y la serie Masters Of Whiskey de Blackened: Willett, también han recibido varios honores de Oro y Doble Oro.
En otros temas, hasta la fecha, All Within My Hands y Metallica, han otorgado casi $16 millones de dólares en subvenciones a programas de educación técnica y profesional, organizaciones que combaten la inseguridad alimentaria, y servicios locales críticos y esfuerzos de ayuda en casos de desastre.