En entrevista con la Rolling Stone, Mick Mars ha declarado que se bajó ya definitivamente de las giras.
El trajín de esos recorridos, subir y bajar aviones, recorrer ciudades y países enteros, hacer toda una preparación exhaustiva, son cosas con las que el icónico guitarrista de 72 años ya no está dispuesto a lidiar.
Another Side Of Mars sería el título de su disco en solitario. En dicha entrevista con el reportero Andy Green, declaró que no saldría de gira para dar a conocer su próxima producción, que si alguien le pide una o dos presentaciones, lo pensaría, pero más allá, no hay vuelta de hoja.
Sobre las maquetas que escuchó el reportero, dijo que será un disco oscuro, más agresivo que cualquier disco que Mötley Crüe haya lanzado. Entre las rolas que pudo escuchar, adelantó los nombres: “Broken On The Inside”, “Alone”, “Lonely In Your Grave”, “Loyal To The Lie”, “Decay”, “Fear”, “Memories” y “Erased”.
Te recomendamos leer: KoRn estrena zapatatitos de Adidas.
Muerte y derechos
Durante la entrevista también comentó, prácticamente, que se deslinda de la banda. Él cree que ya sólo le quedan unos 7, tal vez ocho años más de vida. Sabemos que los temas de salud lo han acompañado desde su juventud y con la edad, se degeneran más rápido.
También esclareció su situación con la banda, pues acaba de firmar el acuerdo con el que vende su parte de los derechos de toda la discografía de Mötley. “Ahora puedo relajarme, ya no tengo que preocuparme por nada”, comentó el veterano guitarrista.
Ya soy mayor. No voy a vivir hasta los 85 o 90 años, lo presiento. Yo tampoco quiero. Mi cerebro no quiere que este cuerpo feo y jodido siga funcionando. Me gustaría poder sacar la información de mi cerebro, ponerla en un chip e introducirla en otra persona, o en un robot. Todavía hay muchas cosas pasando ahí arriba.
Mick Mars en entrevista con Andy Green.
Another Side Of Mars
Para saber más sobre el disco solista de Mick Mars, Paul Taylor, guitarrista y tecladista que ha colaborado con bandas mainstream como Winger, dijo en el Podcast Sonic Dorms, que llevaba alrededor de dos años trabajando con Mick el nuevo material.
“Escribí la mayor parte del disco con Mick y Jacob Bunton, que cantó con Steve Adler”, dijo Paul. “Jacob y yo hemos escrito juntos muchas cosas para la televisión. Estoy muy emocionado de que salga”.
Taylor se dijo impresionado con las capacidades del ex guitarrista de Mötley Crüe, comentó en dicho podcast que las ideas que tiene, la paleta de sonidos que crea, es impresionante.
Mick le recomendó que no hablara mucho del disco, lo único que pudo decir es que: “Es un disco pesado, definitivamente pesado, y muy versátil. Me siento muy afortunado de haber podido trabajar con él y convertir estas ideas increíbles en canciones. Va a sorprender a muchos”.
El disco se ha grabado de Nashville, lugar donde reside Mick desde hace años, y en él trabajaron gente como Michael Wagener, quien hizo la mezcla del Master of Puppets, de Metallica, e incluso para los mismos Mötleys mezcló el Too Fast For Love.
Suena que será un gran disco, ya queremos escucharlo.