“Me quité los piercings, me quité las rastas, decidí que a los 65 años voy a convertirme en un adulto (risas)… buena suerte con eso”
Ministry dejará de existir. En una nueva entrevista con Chuck Armstrong de Loudwire Nights, Al Jourgensen, líder de la banda, una vez más confirmó que planea poner fin tras más de 40 años de haber lanzado la banda en su antigua ciudad natal de Chicago.
“Lo que quiero hacer ahora es dedicarme a los soundtracks. Cuando terminemos los dos últimos álbumes y las dos últimas giras, entonces sí, me dedicaré a las bandas sonoras y al activismo”, dijo.
Y continuó: “En ese momento, creo sinceramente que, como nuestras letras son bastante sarcásticas y tienen una fuerte carga política, creo que marcaría más la diferencia a largo plazo si me dedicara estrictamente al activismo sin cobrar, algo muy parecido a lo que hace Tom Morello”.
“El proceso creativo no se detiene”, explicó. “Simplemente te enfocas de manera diferente en lugar de estar siempre con una sola banda y tratar de superarte a ti mismo y asegurarte de no ser peor que la última vez. Solo seguiré avanzando”.
Sobre el fin de Ministry
Al cerrar el ciclo de la banda Industrial, siente que ya es hora de terminar el proyecto, aunque según sus palabras, la banda está para señalar lo que está mal en el mundo, pero como seguirá peor, Ministry podría durar eternamente.
Además se siente un poco desmotivado de salir a tocar en vivo, “tengo amigos como Alice Cooper, Billy Gibbons de ZZ Top, y Rick Nielsen de Cheap Trick y les encanta tocar en vivo, les encanta volver a ponerse delante del público y recibir esa energía, esa adulación. Pero cuando estoy en el escenario, nunca en toda mi carrera he sentido ese rush de tocar”.
Al dice estar demasiado ocupado pensando en si la frecuencia de los monitores es correcta, en quién hace qué y si todo está bien. Asegura que ni siquiera oye al público.
“Desde que tocamos en sitios cada vez más grandes, no es como si pudieras distinguir caras o algo así. Es literalmente una mancha de color pastel con un ruido molesto al final de cada canción mientras estoy pensando en la siguiente. Así que no echaré de menos en absoluto el tocar para un público”.
Lo que a Jourgensen le gusta, es hacer colaboraciones: “Por eso tuve tantas bandas en los 80’s y 90’s. Me encanta la colaboración, pero ahora sólo lo haré con directores en lugar de otros músicos. Así que encuentro que es un giro interesante en mi camino y estoy emocionado por ello”.
Sobre el último disco de Ministry
Jourgensen aclaró que el álbum #16 de la banda, Hopiumforthemasses, cuyo lanzamiento está previsto para el 1 de marzo a través de Nuclear Blast Records, no será el último disco de la banda.
“Tenemos uno más. Cuando dije que nos quedaba un disco más por hacer, acabo de terminar Hopium. Así que tenemos un nuevo disco más a punto de salir, en el que estoy volviendo a reclutar a un viejo compañero de los primeros tiempos: Paul Barker, él va a volver a unirse a la banda y vamos a grabarlo juntos y ese será el último”.
“Creo que es un buen momento para parar. Acabo de cumplir 65 años, lo que significa que mi buzón se está llenando de porquerías para gente de la tercera edad. Me quité los piercings, me quité las rastas, decidí que a los 65 años voy a convertirme en un adulto (risas)… buena suerte con eso”.