Ex The Iron Maidens y ex Alice Cooper, sin duda es Nita Strauss una de las guitarristas más evolucionadas del género.
A diferencia de su disco anterior Controlled Chaos (2018) en donde sólo escuchábamos música, en The Call Of The Void, Nita Strauss invitó a un bonche de músicos que le dieron un excelente acabado al disco.
Aún así, de los 14 tracks del disco, cinco son rolas instrumentales, que no demeritan para nada el empaque final de esta nueva producción.
“Summer Storm” abre el telón del disco, es una rola instrumental poderosa que comienza con una tormenta que nos dice por dónde irá la cosa. Es como escuchar una descarga de la versión más tormentosa de Judas Priest. Los solos y los riffs son poesía pura.
Enseguida se presenta Alissa White-Gluz (Arch Enemy) en “The Wolf You Feed”, que demuestran que dos mujeres bellas pueden ser brutales, poderosas y llenas de virtuosismo; hacen las dos, un himno metalero.
“Digital Bullets” tiene como invitado a Cris Motionless (Motionless in the White) en donde Nita se acopla al sonido industrial y cadencioso de Motionless.
Lizz Hale (Halestorm) hace un dúo perfecto con Nita, haciendo de “Trough The Noise”, otro de los grandes temas del disco.
Después de la instrumental “Consume The Fire”, llega otra gran colaboración con David Draiman (Disturbed), en donde el vocalista le imprime el sello, tanto por la voz como por la cadencia de la rola, parece una canción sacada de Disturbed.
Luego llega Dorothy Martin (Dorothy) para ayudar a que “Victorious” sea de esas rolas que están hechas perfectamente para cantarlas y corearlas en los conciertos.
In Flames hace aparición en el disco, Andres Fridén y Nita logran un sonido hipnótico lleno de riffs pulsantes y una batería muy al estilo de la banda en “Golden Trail”, un tema duro pero muy melódico.
Y como no podía faltar, la colaboración de Alice Cooper se hace presente en “Winner Takes All”, una rola muy al estilo de Cooper pero adicionada con un poco de esteroides musicales.
En cuanto a las canciones instrumentales, todas son brillantes, y a pesar de no tener voces, podrían ser escuchadas en cualquier estación de radio de metal. Todas tienen alma y plasman las emociones de la guitarrista.
Nita Strauss demuestra no sólo ser una guitarrista prominente, sino una compositora y letrista directa que sabe cómo encajar estilos y adaptar palabras a diferentes personalidades.
Escucha el “The Call Of The Voice” de Nita Strauss en Deezer
Fecha de lanzamiento
Jul 07, 2023
Duración
58:58
Género
Power Metal
Disquera
Sumerian Records