De los personajes secundarios de Stranger Things, fue Eddie Munson el que se quedó con el corazón de todos.
En la época en la que se sitúa Stranger Things, a los metaleros se les veía con miedo, muchos pensaban que tenían algún pacto con el Diablo. Pelo largo, aretes, ropa roída, playeras “satánicas” de bandas… eso asustaba en aquella época.
Eddie Munson, el personaje metalero, que jugaba juegos de rol y que tenía una vida de deficiencias, se robó los aplausos de todos, incluso hasta Metallica se rindió a sus pies y lo invitaron a echarse un palomazo.
Pues este personaje tendrá su propia historia en la siguiente entrega editorial que se llamará Stranger Things: Flight of Icarus. Esta novela se situará dos años antes de los eventos de lo que vimos en la cuarta temporada de la serie.
Caitlin Schneiderhan (guionista de Stranger Things) es la escritora de esta novela y se espera que para el 31 de octubre (mejor fecha no podrían haber escogido) salga a la venta.
En esa historia leeremos cómo es que Eddie conoce a Paige, una productora musical que conoce la banda de Munson (Corroded Coffin), y que le da la oportunidad de realizar sus sueños de ser un rockstar. El problema es que la banda no ha grabado nada, por lo que Eddie se echa la tarea de conseguir el dinero para el demo.
Te recomendamos leer:
La sinopsis oficial de Stranger Things: Flight of Icarus
“Hawkins, Indiana – para la mayoría, es simplemente otro idílico y cuidado pueblo americano. Pero para Eddie Munson es como vivir en una perpetua Tumba de los Horrores.
Por suerte, sólo le quedan unos meses para sobrevivir en el instituto Hawkins. ¿Y qué es el último año, en realidad, sino matar el tiempo entre sesiones de Calabozos y Dragones con el Club Hellfire y conciertos con su banda?
Es en el peor bar de mala muerte de la ciudad donde Eddie conoce a Paige, alguien que ha conseguido un auténtico milagro. Ha escapado de Hawkins y se ha construido una vida genial trabajando para un productor discográfico de Los Ángeles.
No sólo es la definición de un tipo duro, con un gusto musical de muerte, sino que puede que sea la única persona que realmente lo aprecia como el bardo que es, en lugar de como la encarnación del diablo.
¿Y lo mejor? Ella le ofrece la oportunidad de hacer algo por sí mismo, y todo lo que necesita es conseguirle una maqueta con las mejores canciones de Corroded Coffin.
Sólo hay un problema: Grabar cuesta dinero. Dinero que Eddie no tiene. Pero está dispuesto a hacer lo que haga falta: aunque eso signifique contar con su viejo, Al Munson.
Su padre acaba de volver a su vida, con otro dudoso plan bajo la manga, y sin embargo Eddie sabe que ésta es su única opción para ganar suficiente pasta en el tiempo suficiente. Es un riesgo, pero si le sale bien, por fin tendrá un billete de ida para salir de Hawkins.
Eddie lo puede sentir, 1984 será su año.”
Te recomendamos leer:
En entrevista con Entertainment Weekly, Schneiderhan dijo que aquel Eddie Munson que conocimos en la cuarta temporada de la serie, aquel guía y guardián de los desprotegidos del Instituto Hawkins, tuvo que tomar decisiones difíciles.
“Estoy muy emocionada de que los fans le acompañen en su viaje para convertirse en un héroe, para experimentar las decisiones complicadas e incómodas que le llevaron a convertirse en el valiente inadaptado que todos conocemos y amamos”
Caitlin Schneiderhan
Eddie Munson, el líder del Hellfire Club, se convirtió en un héroe cuando luchó contra Vecna tocando “Master of Puppets” de Metallica. La escena se convirtió en una de las más icónicas de la historia de Stranger Things e introdujo a Metallica a una nueva generación de espectadores.