El actor surcoreano, conocido por su papel como Oh Il-nam en la exitosa serie, ha sido declarado culpable de agresión sexual.
El actor de 79 años, O Yeong-su, fue declarado culpable por la sucursal de Seongnam del Tribunal de Distrito de Suwon este 15 de marzo.
Te recomendamos leer:
Y ha sido condenado a ocho meses de prisión, suspendidos por dos años, y 40 horas de educación sobre violencia sexual, según Korea JoongAng Daily y The Korea Herald.
El tribunal dijo que: «El contenido del diario de la víctima y sus registros de asesoramiento, coinciden en gran medida con el caso, y las afirmaciones de la víctima son consistentes y parecen ser declaraciones que no podrían haber sido hechas sin una experiencia real», según Korea JoongAng Daily.
La víctima, que no ha sido identificada, presentó cargos contra O en diciembre de 2021, acusando al actor de «abrazar a la víctima mientras caminaban por un sendero y besarla en la mejilla» en 2017, según The Korea Herald.
El medio de noticias también informó que el actor de Squid Game, quien ha negado los cargos durante mucho tiempo, planea apelar el caso.
En 2022, O Yeong-su se convirtió en el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel en El Juego del Calamar.
El actor también había obtenido una nominación al Primetime Emmy como Actor Secundario Destacado.
Antes de esta exitosa serie de Netflix, era más conocido por protagonizar producciones teatrales. Más tarde empezó a aparecer en varias películas y programas de televisión coreanos, como God Of War y A Little Monk, de 2003.