La banda ha regresado a esos sonidos que los hicieron obtener millones de fans y millones de ventas.
Hay que hacer un poco de memoria para recordar que P.O.D. tiene ya varias canciones en las estaciones que programan música “viejita, pero bonita”.
Son poco más de 30 años los que estos Nü-metaleros cristianos han colocado perfectamente himnos generacionales en hordas de chavitos que andan medio perdidos.
“Alive”, “Youth of the Nation”, “Satellite”, son muestras férreas de que su música, si bien no era la más poderosa, supo internarse en el corazón de millones de fans.
Ahora, P.O.D. se encuentra, una vez más, frente a su destino con su undécimo álbum de estudio, Veritas. Aunque su sonido ha madurado desde el Snuff the Punk de 1994, el estilo y actitud central de la banda siguen presentes: mucha determinación, corazón, fe y espíritu.
“Drop” comienza el álbum con una introducción en español antes de lanzarse con todo el clásico estilo de P.O.D. Sonny Sandoval muestra su equilibrio característico entre el Rap y el canto, advirtiéndonos que si se juega con fuego, de la quemada no nos libramos.
La canción también cuenta con la participación de Randy Blythe de Lamb of God, cuyos vocales agregan un sabor espeluznante de Death Metal a la canción.
Mientras va avanzando el álbum, nos sumergimos en esa mezcla de Rap intenso, con golpes de Rock y Metal y temas más melódicos.
“I Got That” y “Dead Right” están cargados de Rap, mientras que rolas como “I Won’t Bow Down” y “Lies We Tell Ourselves” sirven para mostrar las rimas y la potente voz de Sandoval.
En Veritas se habla sobre la lucha contra la adversidad, desafiando las probabilidades y saliendo victorioso. “Afraid to Die” es otro tema destacado, ya que cuenta con la fantasmagórica voz de Tatiana Shmayluk de Jinger.
Sabemos que la banda tuvo sus momentos musicales raros, en donde dejaba esa fiereza para llegar a tonos incluso de reggae, y ahí fue cuando la P.O.D. comenzó a desvanecerse en el cielo del Metal.
Pero los fans de antaño deberán estar tranquilos de que la banda regresó a sus raíces con esta nueva placa. Canciones como “Lay Me Down” y “Breaking” tienen un sonido muy clásico de P.O.D.
En esencia, todo el álbum es clásico de P.O.D. y encaja perfectamente junto a álbumes como Satellite (2001) y Payable on Death (2003).
Aquellos que busquen una balada la encontrarán en la última canción, “Feeling Strange”, donde Sandoval canta sobre cómo el tiempo ha cambiado y cómo ya no se siente igual.
En este disco hay todo lo que nos gusta de P.O.D., desde el Rap poderoso, Punk, Rock, Nü-Metal, y canciones que se pegan al alma. Hoy, son otra vez P.O.D., mañana… sólo Dios sabe.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Veritas de P.O.D. en Spotify
Escucha el Veritas de P.O.D. en Deezer
Fecha de lanzamiento
May 3, 2024
Duración
34 min
Género
Nü-Metal
Disquera
Mascot Label Group