Cuando los de Obituary estaban en su mejor momento, tuvieron que correr al guitarrista porque se había convertido en un problema.
En Obituary existió una gresca interna hace poco más de diez años que derivó en la expulsión del guitarrista Allen West.
Te recomendamos leer:
En una reciente entrevista en el podcast “Scars And Guitars“, el baterista de Obituary, Donald Tardy, fue cuestionado sobre lo que realmente sucedió aquella vez.
A lo que constestó: “Allen era su propio obstáculo. Era su propio enemigo. Tomaba decisiones estúpidas y no podía mantener la compostura. Estoy seguro de que ha sido documentado todo lo que pasó con Allen y nosotros, por el amor de Dios, mi hermano, John Tardy, y Trevor (Peres) y yo, hicimos todo lo posible para mantenerlo en el buen camino y sentarlo y decirle: ‘Amigo, ¿esto no es importante? ¿No es por esto por lo que hacemos lo que hacemos? Por fin estamos avanzando. Por fin estamos listos para salir a la tocar y convertirnos en una banda y en algo poderoso’. Y él simplemente tomó una dirección mientras nosotros queríamos intentar seguir con el éxito que habíamos obtenido y seguir organizados y seguir siendo profesionales.“
También se le preguntó si él y sus compañeros de banda siguen en contacto de alguna manera con Allen, Donald dijo: “No lo estamos. Hemos intentado comunicarnos a lo largo de los años. Ha pasado una década, probablemente 15 años. Y a lo largo de los años, alguno de nosotros, todos nosotros, hemos intentado contactarlo y encontrarlo. Él sabe dónde vivimos. La casa de John ha sido el estudio durante casi 25 años. Así que, desafortunadamente, ya no estamos en contacto con Big Al“.
Es sabido que West había tenido problemas con el abuso de alcohol y drogas a lo largo de los años e incluso dejó Obituary por un tiempo en agosto de 2005, porque no podía mantenerse sobrio lo suficiente para tocar en los conciertos.
La banda esperaba que West estuviese sobrio lo suficiente para trabajar en el álbum de la banda de 2007, Xecutioner’s Return, pero el guitarrista no pudo lograrlo y en mayo de 2007 fue arrestado y encarcelado después de su quinta infracción por conducir bajo los efectos del alcohol.
Ya desde el 2007 había ventilado las andanzas de West en una entrevista que dio Tardy para The Metal Forge: “Si ves todo el camino de vuelta al Cause Of Death, podrías darte cuenta que tenía ciertos problemas en ese momento. Si tuviera que resumir los dos años posteriores al lanzamiento de Frozen In Time, diría que fueron un poco difíciles. La bebida se le estaba yendo de las manos. Nos estaba afectando a todos personalmente y a nuestros conciertos con su mala actuación en el escenario. A veces no era divertido estar con él. Era malo. Nos sentábamos a hablar con él, incluso le rogábamos que se pusiera las pilas, y al día siguiente teníamos un día entero en el que no podíamos hacer nada porque no estaba disponible. La bebida se apoderó de él. Al final, tuvo una infracción de más, y frente a un juez, que probablemente hizo lo correcto, lo puso tras las rejas por un tiempo. Eso le ha dado mucho tiempo para pensar en la próxima vez que se ponga al volante de un coche habiendo bebido. Podría matar a alguien la próxima vez. Por mucho que no quisiera ver que eso ocurriera, creo que todo estaba llegando a un punto crítico. Creo que ha sido lo mejor que le ha podido pasar“.
Después de la salida de West, Obituary utilizó al guitarrista Ralph Santolla, quien había tocado anteriormente con Deicide, DEath y Iced Earth, entre otros. El actual guitarrista de la banda es Kenny Andrews, ha estado con ellos desde el 2012.