No andaban muertos, andaban de parranda en festivales. Simple y sencillamente, el tiempo voló alrededor de 10 años desde que lanzaron su disco anterior.
En estos 10 sin material de estudio, la banda ha tenido problemas por todos lados. Se quedaron sin baterista, pues Orri Páll Dyrason abandonó el grupo después de una supuesta agresión sexual.
También se la vieron negras con el gobierno de Islandia, pues se les investigó ferozmente por evasión de impuestos. De las noticias buenas, el regreso de Kjartan Sveinsson.
A todos nos agarró por sorpresa este lanzamiento, pues la banda lo anunció justo un día antes del lanzamiento. Es complicado hacer una reseña de un disco contemplativo.
Te recomendamos leer: Música, ciencia y piel.
Es un disco de 10 tracks muy bien orquestado, pues la London Contemporary Orchestra, donde Robert Ames dirigió a 32 músicos, le da un volumen poderoso a todo el disco.
Si pones el disco completo y una documental de Marte o del espacio y le bajas el volumen, quedará perfecto. Es alucinante, pero cálido, es como un abrazo musical, es una pequeña luz que da esperanza tras pasar por la oscuridad.
No es un álbum comercial, es más, ni siquiera debes entender lo que se canta acá, es un disco hecho simple y sencillamente para sentirlo. Habrá a quién le llegue, y estarán los que no aguanten ni 10 segundos.
No hay historias, es sólo conectarse a emociones, y eso, es algo que pocos se atreven a hacer.
Escucha el “Átta” de Sigur Rós en Deezer
Escucha el “Átta” de Sigur Rós en Spotify
Fecha de lanzamiento
Jun 16, 2023
Duración
56:37
Género
Experimental
Disquera
BMG