Para esta nueva edición, Bandai Namco ha puesto 16 escenarios y 32 peleadores, entre personajes clásicos y nuevos como Reina y Azucena.
Tekken 8 es una clara declaratoria de que los juegos de peleas quieren volver a estar lo más arriba en la escalera de preferencia de los gamers.
La esencia de peleas se ha mantenido prácticamente intacta: un estilo de lucha basado en artes marciales reales, pero con nuevas dinámicas como el “daño recuperable” que te permite recibir golpes pero recuperar tu barra de salud si sigues atacando antes de que tu rival lo haga (justo como lo vimos en Tekken Tag Tournament).
En pocas palabras, acá no funciona el esta agazapado intentando dar un golpe sorpresa. Cada jugador tendrá dos “fuerzas”, la Heat, que se da pulsando un gatillo de tu control y la Heat Smash que es un golpe potente, pero que al hacerlo, ya no podrás volver a utilizar los Heat.
Y para cuando estás ya en las últimas, puedes activar el modo Rage, que no es otra cosa que un ataque desesperado que podría quitarle un tercio de salud al rival.
Para quienes gustan de apretar botones a lo loco, o para novatos, éste juego también es para ellos, pues sólo con presionar el mismo botón varias veces para que el personaje ejecute los combos necesarios.
Pero para quienes son más dedicados a conocer y sacarle provecho a todas las habilidades de cada jugador, también podrán investigar y conocer la gran lista de movimientos de cada uno.
LA HISTORIA EN TEKKEN 8
La trama continúa con la rivalidad entre Jin Kazama y Kazuya Mishima (ya con Heihachi eliminado) y se centra en la búsqueda de la aceptación del lado demoniaco de Jin, mientras que Kasuya está acumulando más poder que nunca.
Pero mientras estos dos, Reina tiene sus propios planes que se asoman desde las sombras.
Los capítulos van mezclando escenas de video con combates frenéticos y después están las peleas de todo tipo, como quick time events, hack and slash.
Pero también hay mini historias para cada uno de los jugadores, que al terminarlas, podrás ver videos increíbles.
LA JUGABILIDAD
Además de la historia, el juego puede disfrutarse sólo contra la Inteligencia Artificial, con algún amigo ya sea en la misma consola o a distancia.
Pero también podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo en torneos, ya sea con peleas random o rankeadas, y lo mejor de todo, es que hay crossplay.
Con cada triunfo podrás ir ganando dinero virtual, nuevas placas, mensajes de jugador e irás ascendiendo en el ranking de Tekken.
También puedes accesar en un modo Arcade de 8 rounds con un duelo final que te exigirá un poco más de destreza.
Unos de los modos más divertidos, es el Supercombate Fantasmal, que lo que tienes que hacer es irle enseñando a la IA con tus propios movimientos para que aprenda y así cada vez nos sea mas complicado vencerla.
Otro de lo que más te va a gustar, es el Modo Tekken Ball en donde hay que golpear al rival… pero con una pelota de playa, algo que resulta muy divertido.
EL MODO ONLINE
Para jugar en línea, puedes crear tu propia sala, buscar combates informales, o probar tus habilidades en combates rankeados.
También puedes entrar al Salón de Lucha de Tekken, un lobby donde convivirás con los avatares de jugadores de todo el mundo y retar a alguno a combate.
Si lo tuyo son los torneos, en el Modo online hay opciones de hasta 16 peleadores que te pondrá muy atento a todos los rivales y a tu propio desempeño.
Se califica del 1 al 5
FICHA
Género: Peleas
Desarrolla: Bandai Namco Games
Publica: Bandai Namco Entertainment
Plataformas: PS5, Xbox Series X/S, PC