¿Quién iba a pensar que la “Tía Thalía” se aventaría un buen disco? Nada de sus fresadas anteriores se asoman en esta producción, que además cuenta con colaboraciones importantes de la escena del Rock en Español.
“¿Me oyen… me escuchan?”… sí Thalis, te escuchamos mejor que nunca. La calidad vocal de la ex-Timbiriche nunca ha estado en duda. Sus discos han sido muy vendidos, usando todos los géneros populares que existen. Pero ahora se aventuró a hacer algo que, según ella, la ha acompañado a lo largo de su vida: rock en español.
¿Se la imaginan cantando y bailando a saltitos “Florecita Rockera” de los Aterciopelados mientras riega las plantas de su inmenso jardín mientras ve a Tommy Mottola en su camastro junto a la alberca leyendo la sección de finanzas del NY Times? Nosotros sí. Al parecer, nuestra Thalis está más allá de bien y del mal, puede hacer lo que quiera, y que haga un disco así, lo agradecemos.
Son 11 icónicas rolas que van desde “Devuélveme a mi chica” (Hombres G) en dueto con el mismísimo Summers, que pasa del rock al synth pop logrando una versión fresca y muy bailable.
De ritmo frenérico, tenemos a “Pachuco” (La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio) a dueto con Rocco, que es una especie de ska inyectado con música circense tipo Kusturica (guardando tooodas las distancias, claro).
Andrea Echeverri aparece en, obvio, “Florecita Rockera” (obivio incluyendo a Héctor Buitrago), en un mano a mano de voces y logrando hacer una versión poderosa, que no le pide nada a la original, tal vez el corito tipo reguetón con Leon Leiden es donde más flaquea.
El viaje continúa con “Persiana Americana” (Soda Stereo), “Me cuesta tanto olvidarte” (Mecano), “Rayando el Sol” (Maná), que son versiones buenas, sin llegar a la sorpresa.
Más adelante regresan las colaboraciones, en este caso, Kenia Os, la acompaña en una muy buena versión de “Para no verte más” (La Mosca Tse-Tse), no es tan guapachosa como la original, pero sí es una paletita musical que puedes chupar todo el día, y las dos voces se conjuntan de maera perfecta.
“Cuando seas grande” (Miguel Mateos), precede a un medley (bastante Disco) de canciones que seguramente ya no alcanzó a grabar en solitario pero que fueron parte de esta historia de sus gustos musicales: “Yo no me llamo Javier” de los Toreros Muertos, “No voy en tren” de Charly, García, “Obsesión” de Miguel Mateos, y “Mamá” de los Amantes de Lola.
“La muralla verde” (Los Enanitos Verdes) con dos invitados Ben Carrillo y Bruses, es una rara mezcla de pop, rock y electrónica de tintes reguetoneros.
El disco cierra con una acústica versión de “Lucha de gigantes” de Nacha Pop, que es como el bermut después de la comida, te caerá bien y te tranquilizará después de tanta mezcla de sonidos.
Escucha el “Thalia´s Mixtape” de Thalía en Deezer.
Escucha el “Thalia´s Mixtape” de Thalía en Spotify.
Fecha de lanzamiento
Abr 28, 2023
Duración
39:00
Género
Pop
Disquera
Sony Music