Cualquier banda que pueda mezclar Rap hardcore con Rock Alternativo ligero, tiene un don especial.
The Black Keys es una de esas bandas que empezaron desde abajo, tocando en bares pequeños y ahora llenan estadios; y están estrenando disco de estudio.
La banda, desde sus primeros pasos en el 2002 con su debut The Big Come Up, han sabido mantener un estilo y un sonido distintivo sin importar qué tanto se han movido las tendencias musicales.
Pero con este Ohio Players las aguas se mueven un poco haciendo mover la canoa. Y eso lo percibimos desde que inicia el disco con “This Is Nowhere”, canción que se aleja del cálido Rock alternativo de The Black Keys, ofreciendo un Rock de garage a medio tiempo con voces viscerales de sonido retro.
En este disco, un invitado muy especial es Beck, quien coescribió la canción que inicia el disco, al igual que “Beautiful People (Stay High)” (un himno de Rock Alternativo, alegre, con ritmos funky y matices de Blues), y lo escuchamos en la rola “Paper Crown” en el que también participa el rapero Juicy J.
Hay momentos más comerciales, como en “On the Game” canción que nos evoca a Coldplay con un sonido más basado en la guitarra, con énfasis en la melodía y ganchos pegajosos.
“Everytime You Leave” cierra el álbum con una vibra similar a la banda de Dave Grihl, Foo Fighters, ofreciendo la canción de Rock más crudo.
The Black Keys se vuelven innovadores y creativos en este nuevo disco, y no es exagerado decir que este posiblemente sea su mejor álbum hasta la fecha.
Cualquier banda que pueda mezclar Rap hardcore con Rock Alternativo ligero, tiene un don especial. Con Ohio Players, la banda demuestra que no se aburren ni se conforman a medida que van sacando discos.
Con este disco, nos enseñan que continúan evolucionando no sólo en cuanto a su sonido, sino también le dan un refresh a su género musical.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Ohio Players de The Black Keys en Spotify
Escucha el Ohio Players de The Black Keys en Deezer
Fecha de lanzamiento
Abr 05, 2024
Duración
43 min
Género
Rock Alternativo
Disquera
Nonesuch Records